domingo, 21 de marzo de 2010

Nuestra última joda


Setiembre 11 del 2009

Cumple de mi primo Daniel y era muy raro que bajara para Ica, pero mi viejo me dijo,..Vamos a Ica para ver el terreno de Loreto y de paso que saludamos a Daniel…Y así fue, nos despertamos a las 6am y de frente a tomar Soyuz, 4 horas después ya estábamos en la casa de la abuela. Como siempre el que me abría la puerta era Roy y así lo hizo, me saludo como siempre…Habla Warner que tal? Y yo le respondí como siempre lo hacía..Hable Primo Croy, como estas? (Nunca me voy a olvidar esos momentos tan insignificantes como es un saludo, pero era un saludo clásico entre los dos). Después de nuestro saludo, cruzaba el portón negro de metal y caminaba por el pasadizo hasta el cuarto de la Mamita, pero en el pasadizo, si no estaba Bosh sentado, venia corriendo de donde sea y se me colgaba, Bosh es un Bracco Húngaro que ya tiene 8 años, color marrón, súper cariñoso, con pinta de malo, pero al final no muerde a nadie, el es mi perro, si me preguntan, si tengo perro yo digo, si…y se llama Bosh!!!!

Por la hora en que llegamos solo estaba en la casa la Mamita, Roy, mi tía Clemencia y la señora Sara que es una vieja de unos 50 años que cocina en la casa que jode demasiado a todos y aparte de eso se come toda la comida que los otros dejan o no comen. Después de saludar a los que estaban, mi papá le dijo a Roy para ir a ver el terreno de Loreto y así fue. Para los que no saben el terreno de Loreto es un local de unos 800mts que mis padres le compraron a mi tía abuela Tula, porque Papito, mi abuela materno, les insistía a mis padres para que lo compren, el motivo pues la verdad nunca lo entendí, supongo que por apoyar a mi tía. Este terreno tiene un portón de madera de color plomo claro, que se abre en dos y aparte tiene una puerta pequeña, que es por la que todos entran.

Al llegar a Loreto pues nos dimos cuenta que la chapa de la puerta pequeña estaba forzada y nos asustamos ya que en el terreno estaba guardado el Chevrolet de 1950 de mi Papito, que es un reliquia para los que saben de autos, para los que no, es un auto viejo que no vale nada, pero bueno intentamos abrir y no se podía, fue así que mi papá le dijo a Roy que vaya por la parte de atrás donde no había pared, ya que se cayó con una de las replicas del terremoto del 2007. Asi que en un par de minutos ya Roy nos había abierto la puerta y entramos. Al entrar pues vi lo mismo de siempre un corral lleno de tierra, desmote, el carro de mi abuelo y la novedad era que la pared de al fondo se había caído completamente. Tomamos un par de fotos y mi papá comenzó a contarnos por enésima vez cual era su plan para este terreno, el cual era de construir la pared, sacar el desmonte y por el momento poner un Estacionamiento y que de ahí con el tiempo poner un pequeño hospedaje como el que hay en la esquina de la calle Loreto.




2pm…Hora de comer…jajaja, así que nos fuimos para la casa y almorzamos, Roy me comenzó a contar sobre sus clases y sus historias con las chicas de su universidad, sus noches de juerga y como mi tía Juana le sacaba la mierda cuando llegaba muy temprano a la casa jajaja. Yo le aconsejaba que no siguiera los pasos de Wankyman y los míos jajajaja que él tenía que estudiar y que se dejará de andar jalando cursos por “enseñarle” anatomía a sus amigas jajaja…Todo un galán resulto Roycito. Esa misma tarde me conto que unas semanas atrás había salido al cumple de su enamorada que es de la promoción del cole de mi primo Jesús y él había ido a la casa de ella y comenzaron a tomar los chicos primero pisco, de ahí vino y finalmente cerveza, algunos ya estaban ebrios y los que estaban parados pues compraron 1 caja de cerveza, al final de esa caja compraron otra y a la mitad de la caja pues ya no podían, así que el niño Roy se llevo la otra mitad a la casa ya que no se podía desperdiciar esa chela, aparte que él había dejado dinero por los envases ya que en el barrio de su enamorada nadie lo conocía, jajaja.

Después de contarme tan enorme hazaña chupístrica mi papá nos dijo que iríamos donde la tía Glorita, que es la tía abuela de mi papá, una señora muy buena onda y que me hace acordar mucho a mi abuela materna, muy buena persona, pero el cáncer…el jodido cáncer se la llevo en 1991. La tía Glorita vive en el barrio de La Victoria que es a la entrada de la ciudad de Ica, no se si se ubican en el Ovalo que está al costado del Estadio Picasso Perata, bueno por ese ovalo, para el fondo vive la tía Glorita, tiene una chacra de unas 3 hectáreas donde vive con su esposo, el tío Gregor y uno de sus hijos y nietos. Ustedes se preguntaran por qué íbamos donde la tía Glorita, la respuesta es muy sencilla…Mi papá tiene en la chacra de la tía Glorita 3 de su variopinta variedad de carros antiguos, tiene un Cadillac que se lo compro a un tío apellidado Rocha, según mi papá es el tío que compro los carros contra manifestantes, conocidos como los Rochabuses…pucha que una historia bien pendeja que supongo que será real. De ahí tiene dos Ford Falcon, que a uno de ellos que es de color celeste, tipo el carro que vuela de la Película de Harry Potter, que por esa similitud le pusimos en la playa el Harry Potter.

Finalmente llegamos a la casa de la tía Glorita y nos dimos con la sorpresa que no estaba, así que ni cortos ni perezosos nos pusimos nuestra ropa cochina y a ponernos a lavar los carros, que para eso nos había traído mi papá donde la tía. Y comenzamos primero a desempolvarlos con unos trapos viejos que mi papá siempre tiene, de donde los saca?? Vaya usted a saberlo, pero él siempre tiene trapos sucios para limpiar sus carros. Cada uno agarro un carro y a sacarle todo el polvo, con un poco de agua mojamos los trapos y comenzamos la chamba. En medio de la chamba comencé a molestar a Roy diciéndole que no había conocido una iqueña linda, que cada vez que vengo no salgo y que vaya llamando a sus amigas para poder salir y divertirnos un rato, de paso que me enseñe a las lindas iqueñas que nunca había visto. A esto Roy me decía: Espérate pe primo, déjame hacer un par de llamadas y todo arreglado…Así lo tuve hinchado hasta que cayó el sol brillante de Ica y la luna comenzó a asomarse y el viento corría con más fuerza y nos decía que era hora de salir de allí.

Como la chacra de la tía Glorita estaba alejado de la pista, tuvimos que salir caminando casi a oscuras hasta donde pasan los carros y en el camino conversábamos con Roy sobre salir hoy en la noche y ver qué novedades hay por Ica, me acuerdo que todavía no me hacia la idea de que mis primos, a los cuales yo había cargado y jugado con ellos, ahora ya eran jóvenes que me conversaban de salidas, mujeres y trago, siempre me preguntaba cuando fue que ellos me comenzaron a hablar de todo eso, cuando fue que ellos crecieron, cuando fue que envejeci…Pero todos me dicen que así es la vida, algunos crecen, otros se achican o engordan, pero a todos nos pasa algo.

Llegamos al Ovalo o Plazuela Victoria y ya eran cerca de las 7pm y ya se prendían las luces de los nights clubs y en eso Roy me dice…Aquí te voy a traer primo…jajajaja…Con esa idea llegamos a la casa, nos bañamos y justo llego Daniel, mi primo que cumplía años ese día, lo saludamos y mi papá le dijo para ir a cenar. Nos dijo que nos iba a llevar a un lugar donde a él lo llevaba su papá a comer chicharrones de pollo y como los chicos ya se conocían todos los huecos de Ica(pueblo chico, infierno grande) le dijeron el nombre del local a mi papá y él se quedo gratamente sorprendido que conozcan el lugar.
Llegamos cerca de las 8pm al restaurante, mi papá, Daniel, Roy y yo y de frente nos sentamos en una mesa ni muy grande ni muy chica y de inmediato llego el mozo, al cual mi papá se encargo de pedirle 2 porciones de chicharrón, 1 ensalada grande y 2 jarras de chicha morada. En la cena estuvimos conversando sobre diferentes cosas, como en las cosas que habían pasado en Ica, el terremoto, política y acordándonos de la época en que mi papá le hacía competencia de natación a Roy y este no se dejaba ganar y mi papá se acordaba de que desde esas épocas él veía que Roy tenía garra de ganador y que le alegraba mucho que siguiera medicina como él.

Al terminar de comer, decidimos ir a pasear por Plaza del Sol, que es el centro comercial de Ica, estuvimos caminando por la tienda de discos y ahí Roy me comento que había separado para comprar todos los discos de la banda “Amén” para regalárselo a su enamorada, eran algo de 3 discos y me dijo que él quería regalárselo, yo le dije que estaba bien, pero que vea que esos regalos no afecte su economía, así seguimos caminando y llegamos a la tienda de Nextel donde había una chica bien simpática que atendía y yo le dije a Roy, porque no tiene amigas como ella o si la conocía a ella y me respondió que si tenía amigas así pero que ellas salían los sábados, en eso yo le dije, bueno primo vamos a ver si la chica quiere salir con nosotros, así que me fui directo a la tienda y le pregunte a la chica que atendía si tenía el último modelo de Nextel, ella me respondió que se le había terminado, en eso le pregunte a qué hora salía, y si tenía planes para más tarde, a mis preguntas ella me respondió que en 1 hora salía y que venía su enamorado a recogerla, yo solo le dije que era algo obvio que una chica tan linda no esté sola, ya que en Ica no abundaban chicas como ella. Me miro un rato y me dio una sonrisa y se sonrojo, mi respuesta fue la de despedirme y desearle suerte en su trabajo. Cuando regrese donde Roy, él me pregunto que le había dicho, ya que vio que ella se rio conmigo, le comente que le dije que era simpática y que si podía salir conmigo y mi primo, Roy me dijo que era un maestro al ser tan entrador, yo solo le dije que fue algo del momento, a veces suceden cosas así, a veces no le puedo hablar a una chica, son cosas del momento.

Después de nuestro encuentro con la chica de Nextel, salimos directo para la casa, íbamos caminando y habiendo caminado una cuadra nos encontramos con Christopher, que es otro de mis primos que viven en Ica, el es un año mayor que Daniel, osea tiene 17 años y ese año acababa el colegio, lo saludamos y le pedí el numero de Cachete, mi otro primo que es un año mayor que yo, y el numero de Cochecho, su hermano y mi compadre, ya que soy el Padrino de su hijo, José o Cochecho es de mi edad y en los últimos años nos hemos vuelto más unidos y salimos mucho más que antes, cosa que me agrada de sobremanera. Nos despedimos de Christopher y seguimos caminando, ahí caminando llame a Cachete al Nextel y no me contesto, luego llame a José y me dijo que ya estaba en su casa y que ya no podía salir. Pero bueno ahí estábamos con el Primo Roy para poder salir.

Llegamos a la casa y ahí saludamos a todos, es decir a la Mamina, Dianita, a mi tía Juana mamá de Roy, mi tía Rebeca que es mi madrina y a Jesús que es el hijo de mi tía Rebeca. Me preguntaron como estaba, me dijeron que estaba más gordo (las cosas de siempre) y como estaba mi hermano Carlos y la Nena (mi hermana). Después del interrogatorio de ley pues le dije a Roy: Oe primo…un pisquito como quien no quiere la cosa. A lo que él respondió: Ya pues Warner, vamos afuera y ahí compramos. Salimos al pasaje Pachacutec y al costado de la casa hay un bar, El Bar Álvarez, que tiene uno de los mejores piscos de la ciudad, lo malo que no tenga mucha difusión, le entregue a Roy S/.15 soles y compro la clásica botellita de plástico de 500ml de agua, pero lleno de un rico pisco puro para “calentar” esa noche de invierno iqueño, donde el aire calaba hondo en los huesos.

Afuera de la casa ya instalados y listos para comenzar a tomar nuestro pisco salió mi tía Rebeca y comenzó a regar el pasaje, que no tiene ni pista ni acera, es puro polvo sucio y para que no levante polvo pues se riega, así que ella como todas las noches estaba regando mientras nosotros comenzamos a tomar y fue entre copas van y copas vienen que le comencé a contar mis anhelos, mis sueños, que había comenzado una empresa con los chicos que él ya conocía y esperaba que si todo salía bien pues le iba a enviar una mensualidad para que no le pida dinero a su mamá ya que ella no estaba trabajando por su enfermedad, insuficiencia renal, y que el dinero que yo le enviara pues que lo usara para comprarse sus cosas, sus juergas y demás cosas, él me agradeció el gesto y me dijo que no me iba a defraudar y yo sabía que no lo iba a hacer. Luego de eso comencé a preguntarle sobre Jesús, mi otro primo que vive en la casa, me comento que no sabía en que estaban, que salía mucho, llegaba borracho y que no le hacía caso a su mamá, yo le dije que iba a hablar con él para que no se vaya por el mal camino y este en vereda ya que no me gustaría que se meta en drogas o algo por el estilo, fue ahí que yo le confesé varias cosas a él, como que yo estuve metido en drogas por 2 años y que le echaba la culpa a que me sentía solo y no encontraba una chica que me valore, pero al final pude salir y que no le deseaba a nadie que este metido en ese problema, le conté que hubo un día en el que llegue a la casa después que me robaron y le conté todo a mi papá y él me apoyo y fue por eso que deje totalmente ese maldito vicio. Al rato ya veíamos que la botella estaba por la mitad y justo se asomo por la ventana de al frente Chuey, que es nuestro vecino de al frente, amigo de Roy de su edad y le dijimos que baje para terminar la botella, al rato bajo y seguimos tomando, me pregunto cómo había estado, que estaba haciendo a lo que le respondí que había puesto una empresa con unos amigos y que estábamos en eso de exportar e importar diferentes productos desde China, así seguimos tomando y en eso vimos que venía una moto taxi y era un patita de la cuadra que estaba medio picado y se nos junto para seguir tomando, para esto ya les había dicho a los chicos para salir a tonear por ahí y en eso Chuey me había dicho que estaba sin dinero, pero le dije que era su noche de suerte, que todo iba por mi cuenta.

Terminamos la botella de pisco y ya estábamos empilados, el otro patita se fue y pues yo entre a la casa, saque dinero, no estoy seguro si saque 500 o 600 soles pero eso era lo que tenía en la billetera, y le dije a mi tía Juana que iba a salir con Roy a dar una vuelta por el perejil jajaja. Cerramos la puerta y nos fuimos caminando hasta encontrar un taxi, para todo esto ya eran cerca de las 11pm. Tomamos un taxi y nos llevo al The Who, una de las mejores discotecas de la ciudad, page el taxi, compre cigarros y nos fuimos directo a la boletería a preguntar cuánto estaba la entrada, me dijo que habían dos precios, uno general y otro VIP. Pregunte que te daban en el VIP y los chicos me dijeron que te daban 3 cervezas, entonces opte por pagarles la pulsera VIP y entramos, nos pusieron las pulseras y de frente fuimos a recoger las cervezas, comenzamos a tomar y buscar un lugar donde sentarnos y ver que hacíamos. La música estaba bien, era pachanga algo que particularmente me agrada y puedo bailar y peor cuando estoy algo tomado. En eso vi que Roy y Chuey ya tenían una mesa, así que me acerque con 4 botellas de cerveza y comenzamos a tomar y cantar las canciones que estaban sonando. En eso ya se nos habían acabado la cerveza y les pregunte si tomaban whisky a lo que me respondieron que normal, entonces fui donde la chica que atendía y le pregunte por una botella de etiqueta negra, me dio el precio y le dije que me diera una, ella se sorprendió ya que nunca había vendido una etiqueta negra en varios meses, en eso yo le dije que espero que este sea el comienzo de una buena noche

Setiembre 12 del 2009

Nos trajeron la botella y comenzamos a tomar, cada uno en su vaso y bailando, Roy que ya estaba empilado, comenzó a molestar a un grupo de chicas que estaban al lado de nuestra mes y en eso que al rato lo veo bailando y riéndose y haciéndome señales para que vayamos a sacar a bailar a las amigas de la chica con la que él estaba bailando, en eso que le digo a Chuey que vaya y al toque fue, saco a bailar a otra chica, pero ella le dije que no. Al regresar me comencé a matar de risa por un rato y luego llego Roy y justo se encontró con un amigo que había ido con un grupo de amigos y amigas, ahí nos acoplamos y estuvimos bailando y tomando hasta que se termino la botella de whisky y le dije a Roy a donde podríamos ir y me dijo, vamos al Boga, que es una discoteca, donde se presentaban los Villacorta, así que nos enrumbamos para allá, tomamos un taxi y nos llevo. Llegamos y para nuestra buena suerte la entrada era gratis. Justo al momento de entrar había comenzado a cantar Los Villacorta y nos fuimos adelante a bailar y cantar, Chuey compro mas cerveza y estuvimos cantando y bailando con un par de gorditas que eran bien bailarinas, seguimos comprando cerveza y bailando hasta que al final del concierto nos tomamos fotos con la cantante de Los Villacorta que para que no estaba nada mal, una morena bien simpática y que canta muy bien. Para todo esto yo ya estaba algo mareado y pues solamente sacaba dinero para darle a Roy y que siga comprando cerveza, estábamos como locos. Al rato que acabaron le dije a Roy y ahora que hacemos y él como buen iqueño nos dijo…Al Night Club…jajaja, si nos llevo al Night Club “Las Gatitas” uno muy popular de Ica que justo quedaba por la carretera y que habíamos pasado por ahí en la tarde cuando fuimos a ver a la tía Glorita. Como el Boga estaba cerca del Night Club nos fuimos caminando, como llegamos ni me acuerdo y ni me pregunten pero me acuerdo que llegamos y Roy me dijo acá puedes ver nada mas así que vamos a ver y bailar con las chicas. Así que fue eso lo que hicimos, bailamos, compramos más cerveza y seguimos bailando. Estuvimos ahí cerca de 1 hora y de ahí Roy nos llevo a otro local que quedaba a unos metros del otro. Llegamos y no había nada, así que sacamos la vuelta nomas y Roy nos dijo, no te preocupes primo que conozco otro más arriba y nos llevo caminando ebrios por la Panamericana Sur, yo para esto ya estaba maldiciendo a todos porque me hacían caminar mucho y no tenía ganas de seguir caminando. En eso llegamos al otro local que más parecía un hostal y subimos al segundo piso donde estaban bailando y tomando varias personas, ahí compramos mas chelas, no sé quien dio el dinero para solo me acuerdo de que las chelas iban y venían como si el dinero no importara, lo único que importaba era que la estábamos pasando de lo mejor.

Después de estar así de local en local, Roy nos dijo que volviéramos a las Gatitas y así lo hicimos caminamos de nuevo por la Panamericana y llegamos a las Gatitas, entramos y ya no había casi nadie, así que entramos un rato, compramos mas chelas y estuvimos viendo como bailaba una chica en el pool dance. Termino el show y ya era tiempo de retirada, eran las 5am. Muchas horas de juerga y Roy tenía que irse a Chincha a las 6am a ver el marrano que iban a matar para la chicharronada del domingo que iba a hacer su mamá pro fondos sus gastos ya que como dije ella no podía trabajar. Salimos de las Gatitas y nos íbamos directo a la casa, por un momento pensé que Roy y Chuey querían irse caminando pero les dije que tomáramos un taxi para llegar más rápido a la casa, no sé cómo les dije eso en el estado de ebriedad que estaba, pero me hicieron caso.
Al final llegamos a la casa cerca de las 6am y pues yo ni me acuerdo como llegue, solo atine a echarme en la cama de mi tía Rebeca que me había dejado su cama libre.

Fue así como viví mi última experiencia con Roy, quien iba a pensar que fue la primera y última vez que pase por las Gatitas, que fue la última vez que vi a mi querido primo sonreír, molestarme y divertirme con él como nunca lo había hecho. Te debía este post primo, por todo lo que me hiciste pasar esa noche de locos y de copas rotas, de momentos inolvidables y sé que algunas personas no entenderán, pero quién diría que la próxima vez que te viera fuera en un ataúd con el terno que más te gustaba, con tu corbata que tanto te gustaba y además fue un viernes el día de nuestra última joda y claro que fue un viernes el día en la que el Señor te llamo a su lado. Han pasado casi 6 meses desde que te fuiste y todavía no lo creo y es verdad que pasaran los años y nunca voy a creer que te has ido porque siempre te tengo presente tanto de día como de noche, me has hecho pensar en todo, en lo que es la vida, en lo que es la muerte, en lo que es perder a alguien tan cercano y en lo que es llorar por dolor, por injusticia, por impotencia y por rabia, porque tú eras el menos indicado en irte, porque a ti te faltaba vivir, pero como dicen por la calle: La gente buena se va rápido; pero es injusto que hayas sido tu, la persona más buena que conocí en vida la que se haya ido.

Finalmente lo único que me queda decir que esa noche que conté ahora fue nuestra noche, la noche de primos Cárdenas, la noche que pase sin medir consecuencias ni gastos fue la primera vez que salíamos juntos a joder…en pocas palabras fue nuestra última joda juntos….


domingo, 14 de marzo de 2010

Domingos de Insomnio

En esta entrada intentaré explicarles el nombre de este blog, ya que todos se preguntaran porque “Domingos de Insomnio”, es por algo que me paso en el año 2004 por casi 7 meses, si no me falla la memoria fue desde abril hasta octubre en los cuales religiosamente todos los domingos no podía dormir y era muy raro porque solamente me sucedían los domingos. El primer domingo que me paso, pues lo tome como que no tenia sueño y pues aparte me hacia bien no dormir porque pensaba en todo lo que me pasaba en la semana que terminaba y pues siempre decía que todo lo que pensaba esa noche era lo que no tenía que hacer en las siguientes semanas. Pero casi nunca hacia caso a lo que pensaba y volvía a hacer algunas cosas que no debía hacerlo, según la conversación que tenía conmigo mismo.


En este blog solo publicaré los días domingo para hacer honor a esos días domingos en los cuales no podía dormir por diferentes razones y que terminaban en diferentes historias y cuentos que quería publicar pero nunca lo hacía, ahora podré hacerlo ya que creo que hay personas que me ha animado a hacerlo en estos últimos días. La verdad que escribiré cuentos ficticios que hubiera querido que pase o cuentos inspirados en historias que me han pasado o le han pasado a alguien cercano mío. Adicionalmente escribiré alguno que otro sentimiento depresivo que a veces me embargan.

Por ahora solo estará este pequeño post, esperando que el próximo domingo puedan entrar y ver lo que he escrito.

Gracias Totales…