Es viernes por la noche y estoy en mi cuarto, algo raro en mí para un viernes por la noche pero así es hoy, miren si fuera un viernes normal ahorita estaría en la casa de Rodri terminando el segundo six pack de Pilsen y estaríamos a punto de partir al “Dragón” o a “Sargento Pimienta” en Barranco, pero como ahora Rodri se ha amistado con su novia y yo no pues estoy acá en mi cuarto, hongeado de aburrimiento y pensado en qué hacer, porque siendo sinceros no pensé que este viernes iba a hacer así.
Pero no importa, siempre sale algo bueno cuando estoy solo y aburrido, así que lo que ha salido hoy es el de tratar de escribir una canción, sí una canción, se preguntaran como es que se me ha dado por escribir una canción, la respuesta es sencilla…el aburrimiento.
He llegado a mi casa a eso de las nueve de la noche y me la he pasado escuchando música, primero fue salsa cubana, es decir Manolito y su Trabuco, La Charanga Habanera, entre otras orquestas. Estuve escuchando las canciones que sonaban allá por los años 1999 y 2000. Canciones como “Rendido ante ti”, “Tu me recordarás”, “El Águila” y varias más que me acompañaron en esos veranos donde practicaba mucho más deporte del que hago ahora. Luego decidí entrar al Facebook y al MSN Messenger para ver si había algún amigo que me “salvará” de mi aburrimiento. Le hable a dos de mis amigos, potenciales bebedores como yo, pero los dos ya tenían planes, seguí bajando mi lista de contactos y mi asombro fue que para esa hora solamente había 10 personas conectadas y ninguna de estas personas era un potencial amigo bebedor.
Me sentía intranquilo interiormente porque quería salir, hacer algo que me distrajera de este arduo día de trabajo que tuve, pero no tuve respuesta fue así que me resigne a jugar FarmVille. Termine de plantar mi granjita y seguía pensando en que hacer, en eso me di cuenta que estaba una amiga de mi salón conectado al Facebook y le hable, para esto ya me había aburrido un poco de la salsa y decidí cambiar de estilo musical, me pregunte: ¿qué puedes escuchar un viernes por la noche? Descartado la cumbia y la pachanga porque me daría ganas de tonear y no tenía ganas ni planes de salir, ¿punk rock? Pues descartado también porque hoy había concierto de Inyectores en La Noche de Barranco y The Paztel Band había cancelado por motivos diversos, lo que se me vino a la mente fue el rico reggeacito from Jamaica pero en español, o sea Los Cafres y Cultura Profética. Fue así que mientras conversaba con mi amiga estaba escuchando detenidamente como antes no lo había hecho las letras de las canciones de Los Cafres.
A la media hora de estar en conversaciones vánales con esta chica pues dejo de hablarme y fue justo este hecho, el que dejara de contestarme, el cual me hizo pensar en escribir una canción, la verdad que ya lo había intentado antes, con poca suerte y aca les dejo mi primera canción que compuse, según yo obviamente, que se la dedique a Noelia. La canción se llama “Olvidar”.
“…Tendría que dormir de nuevo para poder soñar con mi escuela, escuela que me vio crecer y ver a mis amigos jugar en el patio para recién darme cuenta que esos tiempos ya no volverán, ya no volverá nada, y menos tu...que me hiciste tanto daño.
No quiero recordar porque te fuiste, solo quiero recordar que te conocí y que ahora ya ni te acuerdas de mí, pero sé que me sigues amando y lo seguirás haciendo porque de mi nunca te olvidaras.
Porque el olvidar es solo de animales y yo se que nunca me olvidaras. Sé que no me olvidaras...nunca...porque yo te ame... (Coro)
Ahora han pasado los años y me buscas por amor. Pero yo estoy lejos, con Dios, así que ahora llora nomas. Porque este amor lo lleve hasta el camino del más allá.
Porque el olvidar es solo de animales y yo se que nunca me olvidaras. Sé que no me olvidaras...nunca...porque yo te ame... (Coro)…”
Esta canción la escribí hace ya casi 3 años si la memoria no me falla, justo la saque hoy de mi antiguo blog que ya lo deje totalmente, pero todavía tengo una seguidora que me gusta que escriba. La verdad que nunca pensé que tendría un o una seguidora pero me gusta y claro que me gustaría conocerla.
Pero bueno, así pasaba el rato escuchando Los Cafres y hasta que puse la canción “Un Beso y una Flor”, un cover de Nino Bravo y me llego la inspiración a medias, pero me llego gracias a Dios y aquí les dejo lo que pude escribir, que no tiene mucho sentido, ya que son frases sueltas.
“… De noche como las estrellas tu me acompañas/ y así como ellas, tu estas muy lejos de mi/ me conformo con que me veas, me hables y extrañes…”
“…Se que piensas en mí, como yo lo hago / y que mañana cuando te vea llegar me abrazaras y me besaras como la primera vez…”
“… Se que de día piensas en mí como yo lo hago de noche/ solo espero verte llegar y decirte: vamos a caminar para poder pensar y soñar que esta tarde nunca acabará…”
Son frases que vinieron a mí mientras escuchaba todas las canciones de Los Cafres y espero que les guste.
Y así acabo este post, así como se acabo mi cajetilla de pucho y mis 2 chelas en lata que me compre, hasta el próximo post.
Los dejo con una canción de Los Cafres, Waiting en Vano, muy buena….No quiero esperar en vano por tu amor...