lunes, 20 de septiembre de 2010

Un recuerdo de Ica que se fue hoy


Acabo de llegar a mi casa después de un día de trabajo y de clases en Centrum. Ha sido un día bastante particular, porque he tenido bastante trabajo y un examen de Franquicias, pero lo más particular de este día ha llegado cuando mi papá me dio una noticia, mi tía abuela Clemencia había fallecido hoy a la 1.30 pm. La causa de la muerte fue de manera natural, creo que ya lo estábamos esperando porque, tenía 95 años y una enfermedad que nadie sabía precisar.

Con su muerte se van mis primeros recuerdos de la casa de Ica, donde ella era una de las personas que me recibía y hasta me preguntaba cómo me iba, ella era una persona muy reserva y hasta un poco quisquillosa, pero era mi tía abuela. La verdad que estoy muy apenado por su partida pero como ya lo he dicho, era algo que uno ya sabía que iba a venir de una u otro forma.

Cada vez que fallece alguien me pongo a pensar en lo afortunado que soy el de poder seguir vivo, de estar sano y de poder disfrutar de lo que estoy viviendo día a día, atrás quedaron mis épocas en que pensaba que todo me iba mal y en suicidarme, cada día estoy más agradecido a Dios por alejar esos pensamientos negativos que por años rondaron mi cabeza y que ahora solo recuerdo con un pensamiento de reflexión, de que hubiera sido de mi si hubiera seguido con esos pensamientos y ese desorden que yo mismo propicie por mi baja autoestima.

Pero bueno las cosas pasan por algo y hay que asumirlas de esa manera, tener en claro que mañana será mejor, como dice una canción.

Finalmente quiero decirte tía Clemencia que te agradezco todos esos momentos que pasamos en Ica, gracias por darme esos recuerdos de mi niñez, de juguetear a tratar de abrir tu closet y a inventar de que ahí escondías tus millones de soles, a inventar que algún día iba a poder abrir ese closet y saber lo que tenias ahí, gracias también por enseñarme a ver a todos los santos en tu altar que tenias, a ir a misa en Semana Santa, a ser devoto del Señor de Lurén y gracias por rezar y cantar por nosotros. Sé que ahora estas junto a Papito y Roy cuidándonos desde arriba, porque tu vida fue Santa y te lo has ganado al igual que ellos.

Un beso y un abrazo…

PD: Les dejo un videíto con “Angel” de Aerosmith con mucho cariño para todos mis Angeles que están cuidándome desde el cielo…esto va para todos ellos…Papito Lucho, Papá Ruperto, Mamita Rosa, Tío Armando, Tío Américo, Nana Julita y para ti mi querido Roy que todos los días te extraño.