domingo, 13 de junio de 2010

Matando mi Ilusión


Esta semana ha sido algo inusual para mí, ya que había publicado un post que a la larga me iba a traer problemas con la persona de la cual había escrito, pero aún así me la jugué y decidí publicarlo. Sabía que a la larga ella iba a leerlo porque de vez en cuando ella leía este humilde blog, pero nunca pensé que le fuera a molestar tanto lo que escribí. Yo se que a ella no le gustaba que escribiera sobre ella, pero la verdad fue que lo hice porque quería cerrar un circulo que yo mismo había creado en mi cabeza, ya que yo me imagine muchas cosas, me di falsas exceptivas y eso era lo que más le iba a incomodar a ella. La relación, si podemos llamarlo así, amical que comenzamos fue algo muy raro y justo llego cuando yo mas necesitaba a alguien para conversar, confiar y decir lo que sentía, creo que justo llego cuando menos lo esperaba ya que tenía muchos problemas en todo sentido y ella fue la persona que me escuchó y lo bonito de todo fue que podía conversarle de cualquier cosa, le conté muchas cosas que solamente sabía mi mejor amigo y fue muy raro que le cuente tantas cosas a una persona que recién conocía, creo que eso me dio mucho miedo porque yo no soy así, o sea puedo contarle cosas a alguien pero nunca cosas tan personales.

Al pasar los día sentí mucho mas empatía con ella y los problemas en mi relación iban incrementando y eso me daba más miedo, me preguntaba en las noches cuando me iba a acostar si en verdad era cierto lo que me dijo un amigo sobre que siempre existe la crisis de los 5 años y era la primera vez que me sentía así. Me daba miedo todo esto, de hablar con otra chica y comenzar a sentir algo más que amistad por ella, me sentía que estaba haciendo mal y que ninguna persona se merecía esto, pero seguí dando rienda a mi imaginación y fue cuando ella se molesto conmigo que fue cuando me di cuenta que me gustaba. Cuando pude darme cuenta de eso yo sabía que ya la estaba incomodando y fue por esa fecha en la cual comencé a salir solo con uno de mis mejores amigos que justo había terminado con su enamorada. Esas salidas que tuve con él, en la cual le comencé a contar sobre ella, él me hizo una pregunta que no supe responder la cual fue: ¿Qué quieres de ella? Yo nunca pude responder esa pregunta.

Seguido de estas semanas de salidas solo hubo unas conversaciones que tuve con ella en la cual ya me daba a entender su incomodidad sobre las cosas que yo le decía y fue así que me daba cuenta que esto debía parar y escribir el post que escribí pensé que iba a ser un final para mí, pero fue todo lo contrario por todo lo que ella me dijo y es por eso que el viernes le envié un mensaje para que todo esto lo que yo pensaba se terminara y espero que sea así.

Ahora sé que ya no me va a hablar por ninguna circunstancia y fácil eso era lo que yo buscaba ya que iba a ser la única forma en la cual yo iba a dejar de hablar con ella.

Finalmente solo quiero disculparme con ella por todo y al mismo tiempo agradecerle por el apoyo que me dio en momentos en que necesitaba a alguien para conversar, en esas noches donde me sentía mas solo ella estuvo ahí para escucharme.



sábado, 12 de junio de 2010

Maite, el primer amor de JD

JD y GJ son los mejores amigos por excelencia, los dos se conocen desde los 7 años y desde esa edad no se separan para nada. Ahora están bordeando los 30 años y siguen con su rutina de juntarse los viernes a tomar unas cervezas y contarse sus alegrías y penas; sus triunfos y fracasos, pero siempre hablaban de Maite, la vecina de JD que se mudo cuando ellos tenían 14 años.

Para comenzar intentare contarles sobre JD y GJ para que sepan más o menos quienes son ellos, JD en realidad es Juan Diego Bernal Mendoza, hijo del Dr. Julio Bernal y la maestra Linda Mendoza. La señora Linda es intima amiga de la mamá de GJ desde la universidad, ambas estudiaron educación inicial en los finales de los 70’s y casualidad de la vida las dos conocieron a sus respectivos esposos cuando fueron al hospital por un dolor de estomago de la señora Linda. Es por eso que la señora Linda y la señora Patricia Prado, mamá de GJ, están muy felices que sus hijos, que se llevan un año, sean tan buenos amigos como ellas lo fueron en la universidad. La señora Panty está casada con el Dr. Marco Gonzales que es íntimo amigo del papá de JD. En una cena que hicieron mis padres por su aniversario de casados la Sra. Panty le conto a mi mamá porque eligió el nombre de Juan Gabriel para su primogénito, y cuando me lo contaron a mi pues no pude parar de reírme, Juan Gabriel Gonzales Prado ese el nombre real de GJ, se lo pusieron por el fanatismo de la señora por el cantante de música mexicana Juan Gabriel, un personaje medio amanerado que volvía locas a las señoras que bordean los 57 años actualmente. Yo los conocí a ambos cuando GJ y su familia se mudaron a la casa contigua de la mía en San Isidro y en uno de esos viernes que venía JD a visitarlo pues me los encontré tomando en la puerta de su casa y me invitaron a acompañarlos, de esa primera vez que me invitaron a tomar ya hace mas de 4 años, cuando yo recién estaba saliendo a conocer la noche y las mujeres, ahora ya tengo 23 años y ellos 29.

Pero volviendo a la historia, Maite Rodríguez Larraín, es una chica de la cual yo siempre escuchaba hablar a JD y GJ cada vez que se acordaban de sus épocas de colegio y sus vivencias en el antiguo barrio de JD, el barrio de Palermo en La Victoria. Esa primera vez que me invitaron a tomar, hace 4 años atrás, comenzamos conversando más que todo sobre mí, ya que era el nuevo en el grupo y obviamente el más chibolo. Me preguntaron casi todo sobre mi, que hacía, que estudiaba, donde había hecho la secundaria y lo más importante de la noche, que tal están las chicas de San Isidro. Para esa pregunta pues solamente les dije que iba a llamar a unas amigas para que ellos me dijeran que tal estaban. Hice un par de llamadas a unas amigas que viven por la casa y llegaron a la media hora Lucia, Mariana y Úrsula, tres amigas que habían estudiado en la Recoleta y las conocía desde que estábamos en 4to de sec. Las chicas son bien sociables y les gusta divertirse así que congeniaron al toque con los chicos, pero no fue hasta después de la primera botella de whisky en que JD comenzó a preguntarles a las chicas si conocían a Maite Rodríguez Larraín. Las chicas le preguntaron que si era una chica de la promoción 2000, una chatita, cabello castaño claro, ojos marrones y un par de boobies muy grandes para su estatura. JD solo atino a asentar con la cabeza, con una cara de idiota total, para ser la primera vez que tomaba con ellos pues lo vi medio cojudo, pero yo no sabía porque era, sino hasta que se fueron las chicas.

Al final nos quedamos los tres en la casa de GJ terminando la segunda botella de whisky y fue en eso que JD comenzó a contarme, porque GJ ya sabía la historia, sobre Maite. Me dijo: “no te pienso aburrir mucho con esta historia, pero cada vez que conozco una chica del Recoleta le pregunto por ella”. Yo todavía no entendía que pasaba, hasta que GJ dijo:”Es su primer amor, de chibolos, cuando vivíamos en La Victoria, es una larga historia y hazla corta huevón que este chibolo mañana tiene clases en la universidad”. Y a continuación JD comenzó a contarme como conoció a Maite, desde los 5 años fueron amigos gracias a que su tía que vivía con ellos y era amiga de la mamá de Maite, las dos hacían tortas juntas y las vendían, tuvieron un pequeño negocio hasta que su mamá decidió irse a trabajar a Japón. Después de unos años a la edad de 14, Maite se mudo junto a su papá en su casa de la Molina. En ese tiempo que pasaron juntos en el taller que tenía su tía JD comenzó a gustarle Maite, pero como eran niños, a él no le podía gustarle una niña, pero a medida que iba creciendo se llego a dar cuenta que le gustaba mucho parar con ella, jugar, saber que hacía, saber que le gustaba, que odiaba. Fueron los mejores años para él y supongo que para ella también pero cuando se mudo ella todo cambio. Se llamaron un par de veces para sus cumpleaños y ahí quedo todo.

Al terminar de contarme esto pues GJ y JD me dijeron que ya era tarde y que fácil en otra oportunidad seguiríamos conversando y bueno así pasaron los años y casi siempre que me invitaban a sus reuniones de dos, terminamos conversando de Maite y como era que se encontraban, pero ninguno de los dos tontos se hablaban, sabiendo que tenían amigos en común.
Hasta que hace mas de 3 meses me encontré de nuevo un viernes con los chicos y me dijeron que había pasado algo con Maite y que vaya a la casa de GJ en una hora, cuando hayan comprado los tragos y que lleve puchos porque sería una larga noche. A las 11 en punto llegue a tocar el timbre de la casa de GJ, al instante me contesto GJ por el intercomunicador, le dije que era yo y procedió a abrirme la puerta. Cuando entre a la salita del SED (Sociedad Etílica Discreta), que era nuestra salita de reuniones chupistricas, que había acomodado GJ en su casa, era una salita súper acústica donde se podía armar un concierto y nadie se daba cuenta, pues fue algo desolador. Para esto la salita tiene 2 muebles grandes uno frente al otro, en el medio una mesa donde iban los tragos y los vasos y otros 2 muebles personales uno frente del otro. Además tiene una pequeña barra, con una mini refri, y para adornar el cuarto, pues una tv LCD de 32” con su respectivo PlayStation 3 y su buen equipo de sonido, todo un salón de juerga que se respeta. Como les decía, cuando entre a la salita, pues vi una imagen de JD que nunca había visto antes, estaba con cara de haber llorado, sentado casi al filo del mueble todo desparramado y con una botella de chela en la mano.

Al ver esa imagen me asuste y le pregunte a GJ que había pasado, a lo que él me dijo: “Maite se va a casar en dos meses, le acaban de avisar a JD de esto”. Yo me quede como diciendo y que chucha manyas. A lo que GJ me dijo, puta huevón no sabes lo que este cojudo hizo hace 6 meses con Maite, te mas a querer matar cuando sepas que mierda hizo esto hijo de su madre.
Con esa respuesta de GJ me quede con muchas más dudas, ósea yo pensaba que Maite solamente era un amor de colegio, ósea algo que pasa y que no te puede afectar tanto, pero lo que me iban a contar era algo que yo nunca hubiera hecho a una mujer que me gusta de verdad.
En eso JD comenzó a contarnos que había pasado hace 6 meses con Maite, comenzó diciéndonos que como no fuimos acompañarlo al rave de Paul Van Dyk que fue en Asia lo que paso con Maite fue nuestra culpa, la verdad que yo me sentí como un idiota al escuchar eso, porque era la excusa mas tarada que me habían dado, pero bueno yo ya me acordaba porque no fui a ese rave, y la verdad era que tenía una examen al siguiente día y estos cabrones de los productores siempre hacen los raves los viernes, yo no sé porque pero siempre le gusta hacer los raves los viernes y bueno le dije que no pude acompañarlo porque tenía clases al siguiente día y que bueno no era excusa para haya hecho algo tan jodido como para que este así. Pero bueno JD continúo con su historia. En ese rave se encontró con una gente de su promoción de la universidad unos pitucos atorrantes que adoraban la juerga, las drogas y las flacas más fáciles de Lima y que estuvo con ellos casi toda la noche hasta casi las tres de la mañana en que cuando fue a comprarse una chela se encontró con Maite. Y esto fue lo que nos dijo: “La vi tomando sola una botella de chela, con su cabello corto recogido y bailando sola, en eso me acerque y la salude, la verdad que a primera impresión no me reconoció pero de ahí le dije quien era y me abrazo de una manera que me quede recontra estático, nunca pensé que ella me iba abrazar de esa manera y de ahí comenzamos a conversar sobre nuestra niñez de porque nos habíamos distanciado que ella siempre me extraño, pero la verdad que yo la note que estaba en otra, como que media Stone, pero la verdad que en ese momento no me importo, estaba con mi primer amor, el que me había hecho llorar, el que me había hecho sufrir toda mi época del cole…” En eso GJ interrumpió y dijo...”Puta que eres un pendejo ósea que porque te dijo unas cuantas cosas Stone te alegraste pendejo…”. A lo que JD respondió…”Puta madre huevón y dime que hubieras hecho tú…” Yo les dije que se calmaran los dos para que JD nos pudiera contar todo y al final fue así.

“…Estuvimos tomando mas chela que entre ella y yo compramos mientras escuchábamos como Paul Van Dyk mezclaba y nos habremos quedado ahí conversando de todo hasta las cinco de la mañana y en eso me llamaron mis patas de la universidad para decirme que ya se iba y les dije que yo me iba solo en mi carro y en eso que termine de conversar con mis patas y Maite me dijo que si la podía jalar hasta su jato, la verdad que yo había tomado regular pero no me importo nada y le dije que normal la podía llevar a su casa o nos podíamos quedar en la casa de mi tía que estaba en Puerto Fiel, pero ella me dijo que la llevara a su casa. En eso salimos del rave y nos fuimos a mi carro y cuando le abrí la puerto quedamos muy pegados y la bese, fue un beso que tenía guardado hace tiempo y que lo disfrute mucho porque era un beso del cual tenía sentimientos de hace más de 10 años, pero bueno subimos a mi carro y en casi todo el camino yo paraba en la carretera para besarla por varios minutos y en una de esas paradas ya cuando estábamos llegando a Lima le propuse ir a un lugar más tranquilo y ella acepto. Nos metimos a un hotel que esta por Chorrillos y ahí dimos rienda a todo ese sentimiento reprimido que teníamos los dos por varios años y la verdad que yo pensé que todo quedaría ahí pero una cosa que me dijo ella me sorprendió mucho, me dijo: Te amo JD, nunca pensé decírtelo pero en verdad te amo con todo mi corazón. Yo solamente le dije que también la amaba, pero lo que hice después de hacer el amor…” En eso intervino GJ.”…Hacer el amor o tirar huévanoso, si la tenias aguantada hace mas de 10 años…”. Yo me quede callado porque era una conversación entre ellos dos, se conocían hace años y yo no podía intervenir, no sabía cómo se sentía JD en ese momento y no quise intervenir para nada y en eso JD respondió.”…No huevon fue amor puro, es mi primer amor, cabrón. ¿Dime tu que mierda sentirías si estarías en la cama con tu primer amor?, no me respondas mierda que yo se la respuesta, hubieras estado peor que yo y eso te lo aseguro, así que déjame terminar de contarles como termino todo eso…” Yo solo atine a decirle a GJ que dejara terminar a JD toda su historia a JD.”…Huevon me sentí como si fuera un primerizo, no sabía qué hacer, toda la enfermedad del cachero se me fue, era amor puro, pero les tengo que confesar que me sentí abrumado con todo esto y cuando terminamos y ella se quedo dormida me salí del hotel, deje todo pago y le puse en su cartera 50 soles...”

Después que conto todo esto JD me quede idiota, como le iba a dejarle 50 soles a tu primer amor, qué era una puta más? No jodas le dije a los dos, ósea era tu primer amor no le puedes dejar 50 soles así por así, eres un total imbécil, a lo que JD respondió.”…Si lo sé chibolo la cage total con ella, por eso estoy así ahorita…”¿Cómo es eso? Cuenta todo pues huevon. A lo que JD dijo.”..Hoy me acaba de llamar una amiga de Maite, una de esas mostritas que siempre pensaron que ella y yo íbamos terminar juntos, pero me dijo que ella se va a casar el próximo mes..”. Puta madre, no lo puedo creer, pero es verdad o te esta jodiendo. Huevón después de todo lo que te dijo que te amaba, ósea no hiciste nada? Ósea se notaba que había un feeling no te paso por la cabeza hacer algo con respecto a ella?. A lo que me respondió que no era algo que tenía planeado.

Al terminar de contarme esto, note a JD que puso una cara en la que parecía que quería llorar, pero no le dije nada, solamente atine a callarme y pensar en que hubiera hecho yo en esa situación. Si mi primer amor, la que uno piensa que será para toda la vida se casa. La verdad que nunca había pensado eso, solo pensaba en vivir el momento y mi vida de 23 años de juerga y de tirar a todo lo que se me viniera, pero en verdad quería eso? No lo sabía, capaz no hubiera desperdiciado una oportunidad así, pero no es mi vida es la de JD.
Y fue así que lo deje a JD muy mal por Maite y su próximo matrimonio. A mí me dejo mucho que pensar pero en verdad hasta ahora yo mismo no sabría que hacer si se me diera una oportunidad así con mi primer amor, es que ella me dejo marcado en todo sentido.