domingo, 25 de abril de 2010

Cementerio...

Este es un relato que lo tenia hacia tiempo y quería compartirlo con ustedes ya que siempre me gusto...


Viajar es una de las sensaciones que mas disfruto, ir a visitar parientes, despejarme del ruido de Lima y más aún ver otros rostros. El sábado estuve en Ica para la confirmación de mis primos, lo que puedo decir de la ceremonia es muy poco, ya que hubo muchas demoras como que citaron a los invitados y los "confirmandos"(jajaja esa palabra me da risa, no sé por qué") a las 9.30am y la misa comenzó a las 11am, de ahí que no dejaron entrar muy adelante para tomar las fotos a los "confirmandos" y pues que al final no se escuchaba bien lo que decía el Padre.

Pero eso no es lo que quiero contar hoy. Lo que quiero contar lo que me paso; la misa tuvo su gracia, pero creo que cada uno tiene su forma de ver la religión, no creen??Ósea cuando me nace voy a misa, cuando me nace le rezo a todos los Santos, pero eso si yo nunca me olvido de la Virgencita, ella es lo máximo, pero cuando no me nace, me puedo quedar sin decirle nada a Dios o a la misma Virgen, ósea no es que nos tienen que obligar a orar, ir a misa o a confesarnos, ósea tiene que nacerte. Por muchas cosas se te puede ir la fe, pero por miles más se te puede regresar. Es cuestión de cada persona, de su historia, esa historia que algunos decimos que ya está escrita, otras que esa historia se puede cambiar.

Y así pues paseando por la gran Ica me fui al cementerio, tome mi moto taxi y por el módico precio de un nuevo sol me llevaron ahí. Hacía ya varios meses que no iba para allá, creo que muchas personas estaban tocando mi inconsciente y me llamaban para ese recinto, un poco melancólico, que lo único que le daba vida era el esplendoroso Sol que atrae a todo ciudadano a Ica. Baje de la moto y me compre mis 3 soles de flores para no pasar roche mientras visitaba a la gente. Así comenzó mi recorrido, comenzamos con mi abuelo, gran tipo el zambo, sabio y vivía con simplicidad, lo único malo era que le gustaba su cigarro, pero bueno nadie es perfecto...de que murió??Ya no seas sapo, la gente muere porque ya cumplió su ciclo en este mundo, dejo su legado y su sabiduría. En su tumba justo estaban regando su jardincito que le han puesto mis tías y bueno solo le puse un ramito, para que viera que ahí siempre yo presente...jejeje....Segunda parada la abuela Rosa, ella sí que era santa, súper cute y querida por todos, que paso???Enfermedad del siglo XXI la depresión que conllevo a una cáncer...cosas de la vida pues, que podemos hacer....de ella me acuerdo poco, pero lo poco que me acuerdo lo tengo bien presente y nunca lo olvidare. A ella siempre le limpio su última morada y le pongo sus flores, es casi un ritual que me gusta hacerlo, le deje un rosa y un "lluvia". Próxima y última parada...Julita, quien es ella??De ella casi nunca he hablado con alguien, ella fue mi nana, la señorita que me cuidaba desde que nací hasta que ella falleció, 23años, como??no es de tu incumbencia....a ella le prometí su lapida, ya esta lista, solo falta ponerla, pero ya pronto será, espero que para la próxima semana este todo listo y pueda realizar uno de mis sueños...ver la lapida que escogí en su tumba...De regreso, lo que hago siempre es despedirme de la abuela y el abuelo....y bueno siempre es así...una visita que esta vez fue como hace tiempo no las tenía, Ica tiene sus encantos, sus cosas desagradables, pero lo que más me atrae es ir a visitarlos al cementerio, no sé que hay en ese cementerio que me atrae mucho, y creo que no es solo ese cementerio, el Ángel también me atrae, me gustaría ir a verlo y poder presenciar toda su belleza, creo que es la historia que tienen los cementerios los que los hace tan bellos, tan rescatables, ahí puedes ver la historia de cada ciudad, pero bueno espero que les haya gustado mi relato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario