Historias reales y fictcias; tuyas y mias, que alguna vez pasamos o me contaste.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Pensamiento dominguero matutino
lunes, 20 de septiembre de 2010
Un recuerdo de Ica que se fue hoy
Acabo de llegar a mi casa después de un día de trabajo y de clases en Centrum. Ha sido un día bastante particular, porque he tenido bastante trabajo y un examen de Franquicias, pero lo más particular de este día ha llegado cuando mi papá me dio una noticia, mi tía abuela Clemencia había fallecido hoy a la 1.30 pm. La causa de la muerte fue de manera natural, creo que ya lo estábamos esperando porque, tenía 95 años y una enfermedad que nadie sabía precisar.
Con su muerte se van mis primeros recuerdos de la casa de Ica, donde ella era una de las personas que me recibía y hasta me preguntaba cómo me iba, ella era una persona muy reserva y hasta un poco quisquillosa, pero era mi tía abuela. La verdad que estoy muy apenado por su partida pero como ya lo he dicho, era algo que uno ya sabía que iba a venir de una u otro forma.
Cada vez que fallece alguien me pongo a pensar en lo afortunado que soy el de poder seguir vivo, de estar sano y de poder disfrutar de lo que estoy viviendo día a día, atrás quedaron mis épocas en que pensaba que todo me iba mal y en suicidarme, cada día estoy más agradecido a Dios por alejar esos pensamientos negativos que por años rondaron mi cabeza y que ahora solo recuerdo con un pensamiento de reflexión, de que hubiera sido de mi si hubiera seguido con esos pensamientos y ese desorden que yo mismo propicie por mi baja autoestima.
Pero bueno las cosas pasan por algo y hay que asumirlas de esa manera, tener en claro que mañana será mejor, como dice una canción.
Finalmente quiero decirte tía Clemencia que te agradezco todos esos momentos que pasamos en Ica, gracias por darme esos recuerdos de mi niñez, de juguetear a tratar de abrir tu closet y a inventar de que ahí escondías tus millones de soles, a inventar que algún día iba a poder abrir ese closet y saber lo que tenias ahí, gracias también por enseñarme a ver a todos los santos en tu altar que tenias, a ir a misa en Semana Santa, a ser devoto del Señor de Lurén y gracias por rezar y cantar por nosotros. Sé que ahora estas junto a Papito y Roy cuidándonos desde arriba, porque tu vida fue Santa y te lo has ganado al igual que ellos.
Un beso y un abrazo…
PD: Les dejo un videíto con “Angel” de Aerosmith con mucho cariño para todos mis Angeles que están cuidándome desde el cielo…esto va para todos ellos…Papito Lucho, Papá Ruperto, Mamita Rosa, Tío Armando, Tío Américo, Nana Julita y para ti mi querido Roy que todos los días te extraño.
martes, 31 de agosto de 2010
Dejar de...
Hace tiempo que necesitaba escribir algo sobre mí, Javier Francisco Muñoz Cárdenas, peruano de nacimiento, 25 años de edad, signo acuario, loco, aventurero, amante de la buena música, amigo incondicional de las personas que se lo merecen, ex consumidor de sustancias prohibidas, ex gilerito, ex flaco, escritor por necesidad de expresar sus sentimientos más profundos, bachiller en administración por darle gusto a mi familia, mal perdedor, miedoso, llorón, romántico empedernido, depresivo, dicen que se escuchar, dicen que soy buen amigo, soñador, imaginativo y creativo. Todo lo que he puesto y muchas cosas más solo ustedes que me conocen podrán decir que es lo que soy, pero bueno lo que en verdad quería expresar son las cosas que debo de dejar de hacer para poder ser una mejor persona, no ser perfecto, porque eso no se puede, pero dejar de hacer ciertas cosas que me traen problemas. Es por eso el titulo del post, el “Dejar de”, es un conocerme interiormente y plasmarlo en un post todo lo que necesito dejar de hacer.Solo espero que esto me ayude a mejorar y ser alguien mejor.
- Dejar de tomar hasta más no poder, porque hago espectáculos que al final quedan marcados en tu vida.
- Dejar de fumar, porque ya soy un adicto al tabaco. Nunca pensé ser adicto al cigarro.
- Dejar de comer tanto, ya que siempre me reclamo de que estoy gordo y además eso no ayuda para mi salud.
- Dejar de llamarte o querer saber de ti, porque sé que ni amigo mío quieres ser.
- Dejar de hacer cojudeces, porque al final me arrepiento de todo lo que hago.
- Dejar de salir solo, pensando que me voy a divertir más.
- Dejar de pensar en ti, porque me hace mal y ya quiero olvidarme de todo.
- Dejar de sentirme depresivo, porque no ayuda en nada a mejorar mi autoestima.
- Dejar de pensar en el “que hubiera sido sí”, porque te atormentas cada vez más por cada hubiera que pienso.
- Dejar de pensar en que me voy a morir joven, porque lo que uno piensa es lo que al final sucede.
- Dejar de pensar que las cosas no me salen bien, que no tengo suerte, etc.
- Dejar de ser tan buen tipo.
Solo quiero ser normal.
Les dejo un videíto
sábado, 17 de julio de 2010
Tratando de escribir una canción
Es viernes por la noche y estoy en mi cuarto, algo raro en mí para un viernes por la noche pero así es hoy, miren si fuera un viernes normal ahorita estaría en la casa de Rodri terminando el segundo six pack de Pilsen y estaríamos a punto de partir al “Dragón” o a “Sargento Pimienta” en Barranco, pero como ahora Rodri se ha amistado con su novia y yo no pues estoy acá en mi cuarto, hongeado de aburrimiento y pensado en qué hacer, porque siendo sinceros no pensé que este viernes iba a hacer así.
Pero no importa, siempre sale algo bueno cuando estoy solo y aburrido, así que lo que ha salido hoy es el de tratar de escribir una canción, sí una canción, se preguntaran como es que se me ha dado por escribir una canción, la respuesta es sencilla…el aburrimiento.
He llegado a mi casa a eso de las nueve de la noche y me la he pasado escuchando música, primero fue salsa cubana, es decir Manolito y su Trabuco, La Charanga Habanera, entre otras orquestas. Estuve escuchando las canciones que sonaban allá por los años 1999 y 2000. Canciones como “Rendido ante ti”, “Tu me recordarás”, “El Águila” y varias más que me acompañaron en esos veranos donde practicaba mucho más deporte del que hago ahora. Luego decidí entrar al Facebook y al MSN Messenger para ver si había algún amigo que me “salvará” de mi aburrimiento. Le hable a dos de mis amigos, potenciales bebedores como yo, pero los dos ya tenían planes, seguí bajando mi lista de contactos y mi asombro fue que para esa hora solamente había 10 personas conectadas y ninguna de estas personas era un potencial amigo bebedor.
Me sentía intranquilo interiormente porque quería salir, hacer algo que me distrajera de este arduo día de trabajo que tuve, pero no tuve respuesta fue así que me resigne a jugar FarmVille. Termine de plantar mi granjita y seguía pensando en que hacer, en eso me di cuenta que estaba una amiga de mi salón conectado al Facebook y le hable, para esto ya me había aburrido un poco de la salsa y decidí cambiar de estilo musical, me pregunte: ¿qué puedes escuchar un viernes por la noche? Descartado la cumbia y la pachanga porque me daría ganas de tonear y no tenía ganas ni planes de salir, ¿punk rock? Pues descartado también porque hoy había concierto de Inyectores en La Noche de Barranco y The Paztel Band había cancelado por motivos diversos, lo que se me vino a la mente fue el rico reggeacito from Jamaica pero en español, o sea Los Cafres y Cultura Profética. Fue así que mientras conversaba con mi amiga estaba escuchando detenidamente como antes no lo había hecho las letras de las canciones de Los Cafres.
A la media hora de estar en conversaciones vánales con esta chica pues dejo de hablarme y fue justo este hecho, el que dejara de contestarme, el cual me hizo pensar en escribir una canción, la verdad que ya lo había intentado antes, con poca suerte y aca les dejo mi primera canción que compuse, según yo obviamente, que se la dedique a Noelia. La canción se llama “Olvidar”.
“…Tendría que dormir de nuevo para poder soñar con mi escuela, escuela que me vio crecer y ver a mis amigos jugar en el patio para recién darme cuenta que esos tiempos ya no volverán, ya no volverá nada, y menos tu...que me hiciste tanto daño.
No quiero recordar porque te fuiste, solo quiero recordar que te conocí y que ahora ya ni te acuerdas de mí, pero sé que me sigues amando y lo seguirás haciendo porque de mi nunca te olvidaras.
Porque el olvidar es solo de animales y yo se que nunca me olvidaras. Sé que no me olvidaras...nunca...porque yo te ame... (Coro)
Ahora han pasado los años y me buscas por amor. Pero yo estoy lejos, con Dios, así que ahora llora nomas. Porque este amor lo lleve hasta el camino del más allá.
Porque el olvidar es solo de animales y yo se que nunca me olvidaras. Sé que no me olvidaras...nunca...porque yo te ame... (Coro)…”
Esta canción la escribí hace ya casi 3 años si la memoria no me falla, justo la saque hoy de mi antiguo blog que ya lo deje totalmente, pero todavía tengo una seguidora que me gusta que escriba. La verdad que nunca pensé que tendría un o una seguidora pero me gusta y claro que me gustaría conocerla.
Pero bueno, así pasaba el rato escuchando Los Cafres y hasta que puse la canción “Un Beso y una Flor”, un cover de Nino Bravo y me llego la inspiración a medias, pero me llego gracias a Dios y aquí les dejo lo que pude escribir, que no tiene mucho sentido, ya que son frases sueltas.
“… De noche como las estrellas tu me acompañas/ y así como ellas, tu estas muy lejos de mi/ me conformo con que me veas, me hables y extrañes…”
“…Se que piensas en mí, como yo lo hago / y que mañana cuando te vea llegar me abrazaras y me besaras como la primera vez…”
“… Se que de día piensas en mí como yo lo hago de noche/ solo espero verte llegar y decirte: vamos a caminar para poder pensar y soñar que esta tarde nunca acabará…”
Son frases que vinieron a mí mientras escuchaba todas las canciones de Los Cafres y espero que les guste.
Y así acabo este post, así como se acabo mi cajetilla de pucho y mis 2 chelas en lata que me compre, hasta el próximo post.
Los dejo con una canción de Los Cafres, Waiting en Vano, muy buena….No quiero esperar en vano por tu amor...
domingo, 13 de junio de 2010
Matando mi Ilusión

Esta semana ha sido algo inusual para mí, ya que había publicado un post que a la larga me iba a traer problemas con la persona de la cual había escrito, pero aún así me la jugué y decidí publicarlo. Sabía que a la larga ella iba a leerlo porque de vez en cuando ella leía este humilde blog, pero nunca pensé que le fuera a molestar tanto lo que escribí. Yo se que a ella no le gustaba que escribiera sobre ella, pero la verdad fue que lo hice porque quería cerrar un circulo que yo mismo había creado en mi cabeza, ya que yo me imagine muchas cosas, me di falsas exceptivas y eso era lo que más le iba a incomodar a ella. La relación, si podemos llamarlo así, amical que comenzamos fue algo muy raro y justo llego cuando yo mas necesitaba a alguien para conversar, confiar y decir lo que sentía, creo que justo llego cuando menos lo esperaba ya que tenía muchos problemas en todo sentido y ella fue la persona que me escuchó y lo bonito de todo fue que podía conversarle de cualquier cosa, le conté muchas cosas que solamente sabía mi mejor amigo y fue muy raro que le cuente tantas cosas a una persona que recién conocía, creo que eso me dio mucho miedo porque yo no soy así, o sea puedo contarle cosas a alguien pero nunca cosas tan personales.
Al pasar los día sentí mucho mas empatía con ella y los problemas en mi relación iban incrementando y eso me daba más miedo, me preguntaba en las noches cuando me iba a acostar si en verdad era cierto lo que me dijo un amigo sobre que siempre existe la crisis de los 5 años y era la primera vez que me sentía así. Me daba miedo todo esto, de hablar con otra chica y comenzar a sentir algo más que amistad por ella, me sentía que estaba haciendo mal y que ninguna persona se merecía esto, pero seguí dando rienda a mi imaginación y fue cuando ella se molesto conmigo que fue cuando me di cuenta que me gustaba. Cuando pude darme cuenta de eso yo sabía que ya la estaba incomodando y fue por esa fecha en la cual comencé a salir solo con uno de mis mejores amigos que justo había terminado con su enamorada. Esas salidas que tuve con él, en la cual le comencé a contar sobre ella, él me hizo una pregunta que no supe responder la cual fue: ¿Qué quieres de ella? Yo nunca pude responder esa pregunta.
Seguido de estas semanas de salidas solo hubo unas conversaciones que tuve con ella en la cual ya me daba a entender su incomodidad sobre las cosas que yo le decía y fue así que me daba cuenta que esto debía parar y escribir el post que escribí pensé que iba a ser un final para mí, pero fue todo lo contrario por todo lo que ella me dijo y es por eso que el viernes le envié un mensaje para que todo esto lo que yo pensaba se terminara y espero que sea así.
Ahora sé que ya no me va a hablar por ninguna circunstancia y fácil eso era lo que yo buscaba ya que iba a ser la única forma en la cual yo iba a dejar de hablar con ella.
Finalmente solo quiero disculparme con ella por todo y al mismo tiempo agradecerle por el apoyo que me dio en momentos en que necesitaba a alguien para conversar, en esas noches donde me sentía mas solo ella estuvo ahí para escucharme.
sábado, 12 de junio de 2010
Maite, el primer amor de JD
domingo, 9 de mayo de 2010
No Puedo Enamorarme de Ti
Tocando su armónica se quedaba despierto hasta las 3am casi todos los días y llegaba a trabajar casi siempre tarde, pero a él ya no le importaba, estaba como ido, sus amigos no sabíamos que tenia, algunos pensamos que era por la chica que había conocido en sus clases de francés, otros pensaban que era porque estaba con muchos problemas con su novia, pero cada vez que queríamos preguntarle, el siempre decía que eran cosas de nosotros, que él estaba bien.
Todo este rollo que rondaba por la cabeza de Luis nos preocupaba a mí y en especial a Raúl que es su mejor amigo, porque era muy raro que ya no aceptara ir a tomarnos unos pisco sours al Huaringas o tomar unas chelas en Sargento los viernes después de la chamba. Es así que el viernes pasado decidimos ir a sacarlo de su departamento en San Isidro sea como sea. No le dijimos que íbamos a ir, solamente nos aparecimos de improviso con 2 botellas de Viejo Tonel, un kilo de limón y huevos, jarabe de goma y amargo de angostura; esto era para preparar nuestro clásico aperitivo, pisco sour. Para después de los pisco sours, llevamos un twelve pack de cerveza y si faltaba trago íbamos a llamar delivery.
Al llegar a la puerta del edificio, el portero que nos conocía, nos abrió y saludo amablemente como siempre, le preguntamos si estaba Luis y nos respondió que sí. Al subir por el ascensor le decía a Raúl que Luis no era de ocultarnos las cosas y él sabía que nos estaba ocultando y no hacía nada al respecto, parecía que quería morir solo sin contarnos lo que le pasaba. Terminado este comentario, se abrió la puerta en el 5to piso y nos dirigíamos hacia el 502, tocamos el timbre y salió Luis, con su pijama y con un cigarro en la boca, nos hizo pasar y sentarnos en la sala. Fue ahí donde nos dijo: “Tenían razón, estoy cagado por la de mi salón de francés”. Personalmente me quería reír, porque era algo que Raúl y yo habíamos conversado hace una semana, ya que cuando Luis comenta de una chica, es porque algo ha pasado o puede pasar y dicho y hecho con esta chica.
Raúl le dijo que esperará un poco, que no pensará eso, que fácil son confusiones de él por los problemas que tiene con Silvia, que solo era eso y que fácil ella lleno un vacio desatendido. Acto seguido yo les dije, ya hombres…vamos a preparar esos pisco sours que tanto nos encanta y vas a ver que 3 cabezas van a pensar mejor que una, antes hemos pasado por esto y sabemos cómo vamos a salir de esta situación o bueno haremos lo posible por ayudarte, no te preocupes Lucho..Con estas palabras creo que calme un poco a Lucho, pero igual lo veía medio cojudo, no hay otro palabra para describir su cara, mientras me ponía a preparar la primera ronda de pisco sours. En esta primera ronda, le dijimos a Lucho que nos contará todo de nuevo, con mas detalles para ver en qué momento el se pudo fijar en ella, en qué momento pensó que podría estar tan cagado por ella.
“…Hace un mes con la gente del salón dijimos para salir un viernes después de clases, ir a tomar unos tragos en Sargento o sino ir al Dragón y bueno la verdad que yo no estaba con muchas ganas de ir porque quería arreglar las cosas con Silvia que andaban un poco enfriadas por esas fechas, pero la verdad que no iba a ser nada malo distraerme un poco con otra gente. Para todo esto en el salón del francés somos 10 personas, 4 chicos, Pepe, Juancho, Fito y yo y 6 mujeres, Antonella, Lucia, Mariana, Jacqui, Teresa y Patty. Con las chicas pues solamente conversaba con Antonella y Mariana, con el resto de chicas solamente era un hola y chau y bueno con los chicos si nos juntábamos en el receso para conversar, así que todo bien por ese lado. Pero bueno voy al grano, el día que quedamos para salir solamente fuimos los cuatro chicos y cuatro chicas, Lucia, Antonella, Patty y Teresa, las dos restantes se disculparon a último momento que no podían ir. En el Dragón yo estuve conversando como siempre con Antonella ya que con ella era la que me llevaba mejor de las chicas, pedimos cerveza, dos rondas fueron pagadas por Fito ya que lo veía muy interesado en Patty y luego cada uno de los chicos hizo lo mismo invitando las cervezas a todos. Para esto yo intercambie un par de palabras con Lucia, mientras Antonella se iba al baño, conversamos de que hacíamos, en donde trabajábamos y todo el formalismo. A eso de las 2am Antonella se fue con Teresa y 2 chicos también se fueron media hora después. Así que nos quedamos Fito, Patty, Lucia y yo. Mientras conversaba con Lucia ella me comenzó a preguntar sobre diferentes cosas, tipo que me gustaba hacer, por donde salía y que si tenía novia, yo le pregunte lo mismo y pues al final de las respuestas pues me entere que tenia enamorado hace ya 4 años, igual que yo, tenía un restaurant en San Isidro y que le gustaba la música tipo Sabina, 80’s en ingles y una que otra música peruana como Leuzeima. Esto último me sorprendió porque la verdad Lucia no tenía la pinta de ser de las chicas que le gustará Leuzemia o ni siquiera algo de punk rock, pero bueno las apariencias engañan y hablando de apariencias les cuento como es Lucia, es delgada, más o menos de 1.63cm, casi de mi tamaño, ojos color miel, cabello castaño oscuro y una Carita de Ángel que no pasaba desapercibida por nada, pero hasta ese momento no me había percatado de su cara…”
Oe huevón, interrumpí yo…pero ya, esta bonita la descripción pero de cuerpo que tal está? Tiene su buen culo o tetas?? Habla pues…no me vengas que no le has visto nada de eso porque sería un pecado y viniendo de ti pues no me la creo… Raúl soltó una risa y me dijo…”Me has leído la mente, chato jajaja…”Acto seguido le indique que siguiera contando.
“…Bueno chicos, la verdad que no le he visto nada de eso hasta ahora y creo que no podría vérselo y decirles porque saben cómo soy cuando alguien me gusta o creo que me gusta, lo último que pienso es en sexo…” Lo dicho por Lucho pues es verdad, cuando alguien le gusta le pasa esto, no sé si esa yo el enfermo o él es el cojudo, pero al final le dije que siguiera su historia de amor.”…Bueno de ahí seguimos conversando de varias cosas, como nuestras películas preferidas, seguimos intercambiando canciones que nos gustaban y en eso ella me dijo una canción que nunca había escuchado, de una actriz. Le dije que no me la sabía y en eso, en medio de toda la bulla del Dragón me comenzó a cantar. La verdad que lo poco que escuche me pareció súper lindo y que ella tenía una súper voz. En eso le dije que para la próxima salida de grupo teníamos que ir a un karaoke y yo también demostraría mis dotes de cantante de Rock Band. Ella se rio y dijo que normal, que la próxima seria un karaoke con la gente. Para esto ya eran las 3.30am y ya había tomado algo de 12 botellas de cerveza y dos pisco sours, así que ya era hora de partir, pero en eso me entro el no sé qué y le pedí su número de teléfono, ella me lo dio y le dije que ya me iba, ella fue y hablo con Patty y decidimos irnos los cuatro. Las chicas se fueron juntas y con Fito nos fuimos a comer un sanguchon donde “Alejandro’s”, luego nos despedimos y me fui a mi casa. Ahí en mi casa estuve como a las 4.30 am y no sé porque decidí entrar al Facebook para ver qué novedades había con la gente y cuando entre, vi que Lucia me había enviado una invitación de amistad, al toque la acepte y grata fue mi sorpresa que ella estaba conectada, por un momento dude en hablarle, pero decidí hacerlo y creo que con los tragos que tenia encima igual lo iba a hacer. Y yo creo que ahí comenzó todo, en el Facebook, porque hablamos media hora sobre las cosas que habíamos conversado y la verdad que yo siempre me siento mucho mas cómodo hablar con alguien que recién conozco por internet ya que a veces siento que no puedo entablar una conversación, y bueno al final terminamos de chatear como a las 6am…”
Hermano, le dije a Lucho, que raro ah, una flaca que tiene enamorado te hable hasta esa hora, no sé pero bueno hay cada loca en Lima, a lo que Raúl continuo, si pues chato, la verdad que si eso ha pasado nomas, pues normal pues no le veo tanto problema como para que estés así tan ahuevado. A lo que Lucho respondió, tráete la segunda y tercera ronda de pisco sour, que todavía falta más. A lo que en coro respondimos Raúl y yo: No jodas…ganador…jajajajaja. Nada de eso chicos, dijo Lucho, no ha pasado nada de nada con ella.
Raúl fue el que hizo la segunda y tercera ronda de piscos y la verdad que estaba mucho más fuerte del yo había preparado y creo que quería que Lucho soltará las cosas más rápido con un trago más fuerte y la verdad que al final fue así.
“…Ya bueno chicos, sigo con la historia. Después en clases todo bien según yo, pero la verdad era que iban pasando los días y poco a poco estaba mirando a Lucia sin querer, me fijaba en ella, pensaba en lo que habíamos conversado esa vez del Dragón y por Facebook y de lo que conversábamos todas las noches y la verdad que me sentía muy a gusto conversando con ella, por un momento olvidaba los problemas que tenia con Silvia y me hacía sentirme cómodo, como que tenía que expandir mi visión y sentirme más relajado por todo lo que me pasaba. Y la verdad que así fueron pasando los días y las semanas y los mensajes de texto eran más seguidos, las conversas nocturnas se hacían más prolongadas y la confianza se había hecho más fuerte, pero era una confianza tecnológica, ya que en persona conversábamos poco, creo que tantas fueron las cosas que nos habíamos contado por MSN que en persona teníamos muy poco por conversar y claro era mas cómodo hablar por esa vía. Pero bueno saben que a las 3 semanas de la primera salida al Dragón me arme de valor y le dije para ir a un karaoke, ella acepto, y nos fuimos al karaoke de la mamá Liz en Caminos del Inca y ahí estuvimos cantando canciones en ingles, algunas de Calamaro, Páez y Sabina. Entre las canciones que canto ella hubo una que la canto con mayor ímpetu y con mayor emoción, esa canción fue “No puedo enamorarme de ti”, la verdad que no me di cuenta de la letra mucho porque quede idiotizado como cantaba, ya que en verdad tiene una voz recontra melodiosa y dulce. Y bueno esa noche fue media rara, porque me dijo que la recoja de la casa de su mamá en Miraflores a las 9pm, y ahí estuve puntual, la llame y ella salió, la verdad chicos me impacto como viste, o fácil era porque estoy ahuevado por ella, pero me pareció la chica más guapa del mundo, tenia puestos un jean medio desteñido, con sandalias y una blusa a cuadros morada, tenia puesto maquillaje pero no era muy fuerte, parecía natural, el cabello lo tenía recogido. Subió a mi carro y estuvimos conversando, un poco cortante porque creo que para los dos era raro salir solos, ya que los dos teníamos pareja, pero en verdad nos llevábamos tan bien que cuando ella puso la radio pues fluyeron los temas de conversación, tipo que mi camisa estaba con un pequeño hueco de cigarro y que tenía mucho gel en el cabello, a lo que yo respondí que era una fijona total, al terminar mi comentario los dos terminamos con una súper carcajada y una mirada cómplice.
“…Al llegar al karaoke pues como les dije cantamos varias de Calamaro, Páez y Sabina y una que otra de los 80’s en ingles, conversamos harto, de nuestras relaciones, como iban, de cómo a ella la enamoraron y yo enamoré a mi novia, y congeniamos en que cada chica cae por que quiere y no por lo que hace el hombre. De ahí conversamos sobre la gente del salón y la verdad que comenzamos a rajar harto jajajaja nadie se salvo, ni yo ni ella, luego hablamos de lo que esperaba en los próximos años, los planes a futuro y la verdad que no andamos muy lejos cada uno de lo que quiere y eso como que me hizo sentirme bien con respecto a lo que ella buscaba. Para esto ya eran las 2am y le dije para irnos, le pregunte si la llevaba donde su mamá y me dijo que sí, que se está quedando ahí porque esta con unos problemas con su novio. Al llegar a la casa de su mamá nos quedamos conversando un rato sobre lo que habíamos cantado y me dijo que a ella le gusto que yo cantará “Contigo” de Sabina que era una canción que dice mucho de cómo se debe de entregar uno a una relación, al terminar de conversar pues me dijo que ya se iba y se despidió, pero fue ahí que le robe un beso, me miro y ella me dio otro. Hace tiempo que no sentía un beso con dulzura, con cariño sincero y algo dolido, en pocas palabras me encantó. Al terminar el segundo beso me dijo que estaba mal todo esto y me dijo: No puedo enamorarme de ti…”
Raúl le dijo: Puta madre no seas pendejo se quedo ahí?, a lo que Lucho le dijo solo afirmo con la cabeza, para todo esto ya nos habíamos terminado el pisco y estábamos por la segunda chela. Raúl seguía sin entender que era lo que quería ella, y Lucho solo dijo, pues no sé man, no creo que quiera un revolcón nomás, porque esto no fue todo. No jodas, dije yo, no me digas que hay más, creo que esto fue hace 2 semanas, no? Lucho me dijo que si y que habían conversado de esto y que quedaría ahí nada más. Lucho, le dije yo, que mierda tienes, ósea ya fue pues, porque sigues así? Y Lucho me dijo, es que te tengo que contar lo que paso hoy.
“…Ayer termine con Silvia y hoy he actualizado mi status en el Facebook. La llame y le conte eso, a lo que ella me dijo que había arreglado con su novio y que le había pedido matrimonio después de todo, ella todavía sentía algo por él y solo atino a cantarme la canción de Sabian, No puedo enamorarme de ti. La verdad que quede en shock y tengo que recuperarme, porque con Silvia no regreso, es algo que lo tengo bien claro, no es la ideal para mi, creo que nadie lo será…”
domingo, 25 de abril de 2010
Arreglando Mi Mundo
Mi mundo pues es pequeño, tiene 2 camas en la cual han muerto mis dos abuelos, uno de ellos murió a mi lado un domingo 4 de noviembre del 2007 cuando yo estaba durmiendo. De ahí tengo una tv que es mi herencia de mi otro abuelo, ya que esa tv la compraron cuando él estaba enfermo y en mi casa solo había una tv, a esa tv yo le compre su dvd ya que soy un cinéfilo empedernido, me gusta ver pelas echado en mi cama, si es acompañado mejor, pero no me hago problema en ver películas solo, es algo que me está gustando últimamente. Además tengo un closet donde hay más ropa que no es mía y juguetes de mi hermana, también tengo un armario de metal que es de mi viejo, que lo tiene ahí desde hace como 15 años y no sé que tiene ahí, pero ya me acostumbre a verlo ahí todos los días. Dos de las cuatro paredes están pintadas de un color medio mostaza y la otra mitad de un blanco oscuro…medios raros los colores pero el contraste es bien bacán, le da sobriedad al cuarto, antes lo tenía todo de blanco y pintado con spray. Tenía la bandera de Perú pintada, símbolos de Marilyn Manson, NOFX y una cruz. Ahora solo tengo mi porta llaveros del Che Guevara que uso para colgar mi medalla de guerra, pulseras y regalos que he recibido de amigos y amigas. Asimismo en la cabecera de mi cama tengo fotos de mis mejores amigos del cole, mis amigos de toda la vida y de mi familia, casi todas las fotos son de la época del colegio, también tengo estampitas pegadas de San Judas, Virgen del Carmen y el Señor de Luren.
Y asi es mi mundo, que en verdad es chico y algo desordenado, pero porque yo quiero dejarlo así, pero siempre me da cada 2 o 3 semanas en ordenarlo y hoy fue ese día que me dieron ganas de ordenarlo, ya que no me gustaba mucho como se veía, tenía muchos libros y folders que los había sacado para poner la ruma de papeles que tenía por ahí, ya que escribo algunas cosas en papel y otras en la compu.
Comencé a arreglar mi mundo después de haber dormido todo el segundo tiempo del partido de SC contra el Gálvez y me perdí el gol del Gálvez pero bueno pude dormir porque esta semana ha sido bien agotadora en el trabajo. Y la pregunta del millón siempre es, ¿por dónde comienzo? Pues decidí comenzar por mi ropa, ya que cuando hoy llegue de entrenar basket pues tire la ropa y no la puse en la cesta de ropa, luego de la ropa sucia pues me puse a ordenar la mis jeans que los tenia por ahí tirados en la otra cama, los planche y los puse en su respectivo cajón y termine con las corbatas que ahora estoy usando mas por el Master.
Seguido pues dije, ¿donde pongo tantos folders que tengo? ¿Dónde van a entrar los libros del Master? Asi que intente hacer un espacio en mi ya pequeño closet. Así que ordenando me encontré con una de mis varias cajas de recuerdos, en la cual tengo mis entradas de partidos de futbol que nunca voy a olvidar, como las entradas de la Copa América del 2004, además en esta pequeña caja negra que arme pues tengo las etiquetas de cerveza de cuando estaba en la universidad y las chicas me escribían dedicatorias de amistad y las leo y me acuerdo como si fuera ayer que estaba sentado en el “Hueco” con Mily y Elsita tomando unas chelas y conversando de que será de nosotros en unos años cuando terminemos. Ahora me puse a pensar en eso y en verdad pues todavía no sabemos cómo vamos a terminar ya que aun ahora, 6 años después de ese momento pues nos seguimos preguntando lo mismo.
Cementerio...
Este es un relato que lo tenia hacia tiempo y quería compartirlo con ustedes ya que siempre me gusto...
Viajar es una de las sensaciones que mas disfruto, ir a visitar parientes, despejarme del ruido de Lima y más aún ver otros rostros. El sábado estuve en Ica para la confirmación de mis primos, lo que puedo decir de la ceremonia es muy poco, ya que hubo muchas demoras como que citaron a los invitados y los "confirmandos"(jajaja esa palabra me da risa, no sé por qué") a las 9.30am y la misa comenzó a las 11am, de ahí que no dejaron entrar muy adelante para tomar las fotos a los "confirmandos" y pues que al final no se escuchaba bien lo que decía el Padre.
Pero eso no es lo que quiero contar hoy. Lo que quiero contar lo que me paso; la misa tuvo su gracia, pero creo que cada uno tiene su forma de ver la religión, no creen??Ósea cuando me nace voy a misa, cuando me nace le rezo a todos los Santos, pero eso si yo nunca me olvido de la Virgencita, ella es lo máximo, pero cuando no me nace, me puedo quedar sin decirle nada a Dios o a la misma Virgen, ósea no es que nos tienen que obligar a orar, ir a misa o a confesarnos, ósea tiene que nacerte. Por muchas cosas se te puede ir la fe, pero por miles más se te puede regresar. Es cuestión de cada persona, de su historia, esa historia que algunos decimos que ya está escrita, otras que esa historia se puede cambiar.
Y así pues paseando por la gran Ica me fui al cementerio, tome mi moto taxi y por el módico precio de un nuevo sol me llevaron ahí. Hacía ya varios meses que no iba para allá, creo que muchas personas estaban tocando mi inconsciente y me llamaban para ese recinto, un poco melancólico, que lo único que le daba vida era el esplendoroso Sol que atrae a todo ciudadano a Ica. Baje de la moto y me compre mis 3 soles de flores para no pasar roche mientras visitaba a la gente. Así comenzó mi recorrido, comenzamos con mi abuelo, gran tipo el zambo, sabio y vivía con simplicidad, lo único malo era que le gustaba su cigarro, pero bueno nadie es perfecto...de que murió??Ya no seas sapo, la gente muere porque ya cumplió su ciclo en este mundo, dejo su legado y su sabiduría. En su tumba justo estaban regando su jardincito que le han puesto mis tías y bueno solo le puse un ramito, para que viera que ahí siempre yo presente...jejeje....Segunda parada la abuela Rosa, ella sí que era santa, súper cute y querida por todos, que paso???Enfermedad del siglo XXI la depresión que conllevo a una cáncer...cosas de la vida pues, que podemos hacer....de ella me acuerdo poco, pero lo poco que me acuerdo lo tengo bien presente y nunca lo olvidare. A ella siempre le limpio su última morada y le pongo sus flores, es casi un ritual que me gusta hacerlo, le deje un rosa y un "lluvia". Próxima y última parada...Julita, quien es ella??De ella casi nunca he hablado con alguien, ella fue mi nana, la señorita que me cuidaba desde que nací hasta que ella falleció, 23años, como??no es de tu incumbencia....a ella le prometí su lapida, ya esta lista, solo falta ponerla, pero ya pronto será, espero que para la próxima semana este todo listo y pueda realizar uno de mis sueños...ver la lapida que escogí en su tumba...De regreso, lo que hago siempre es despedirme de la abuela y el abuelo....y bueno siempre es así...una visita que esta vez fue como hace tiempo no las tenía, Ica tiene sus encantos, sus cosas desagradables, pero lo que más me atrae es ir a visitarlos al cementerio, no sé que hay en ese cementerio que me atrae mucho, y creo que no es solo ese cementerio, el Ángel también me atrae, me gustaría ir a verlo y poder presenciar toda su belleza, creo que es la historia que tienen los cementerios los que los hace tan bellos, tan rescatables, ahí puedes ver la historia de cada ciudad, pero bueno espero que les haya gustado mi relato...
lunes, 19 de abril de 2010
Post Data de Lunes
Estoy en clase del Master y la verdad es que nose porque quize ver las fotos de Roy, todavía no puedo dejar de querer llorar mientras miro sus fotos y los comments de tantos amigos que dejaste, de todos tus familiares que dejaste para partir a una mejor vida. Todavia tengo en mi recuerdo la ultima vez que te vi, lo tengo grabado en la mente, a veces me pongo asi medio depresivo, intentando de buscar respuestas en donde solo hay más preguntas sin responder.
No se por que estoy asi medio depre, como uno puede estar así y tanta gente a mi alrededor normales, cada quien con sus problemas, pero puta madre…LA VIDA NO ES JUSTA y creo que nunca lo va a ser.
Como te cuento, cuando hablamos en las noches, pienso ponerle a la empresa RED SHARK, por ti, tener de logo un Tiburon Rojo, ya que tu eres RED.
Bueno primo era un Post Data a mi blog en donde solo escribo los domingos, pero como dije al principio me siento solo ahorita, en medio de tanta gente.
PD: Como dice la Nena, siempre con tu sonrisa Kolynos...¿Cuando la veré de nuevo? Solo tú lo sabes.
domingo, 18 de abril de 2010
Una semana cualquiera
La verdad que no sé porque no estoy pudiendo dormir si he tenido una semana media jodida que comenzó el domingo pasado, cuando quise probar que tan asada es esa persona tan pequeña con cara dulce y pues ya sé como es, siempre es bueno experimentar cosas pero hay cosas que mejor no experimentamos, como lo que hice. La verdad que disculpa, como te dije me caes bien y cuando conversamos esa vez tanto pues me dejaste sorprendido que hubiera alguien con buenos gustos musicales, que cante tan dulce y que nunca haya ido al estadio jajaja. Buena combinación. Pero bueno supongo que con lo que conversamos ayer las cosas están mejorando y espero poder conservar tu amistad. Ah, esto no era lo que había pensando en mi disculpas, es algo que está saliendo ahorita.
Ahhhh….conseguí trabajo, ojala que dure nada mas…como siempre ando aburrido en los trabajos, lo bueno es que tengo harta independencia para ver como hago las cosas, eso era lo que necesitaba, saber administrar mi tiempo y poder hacer lo que yo creo que esta correcto y lo mejor de todo es que no es mi dinero jajaja, ya con la mala experiencia de GLE pues ahora pienso las cosas con más calma, no es fácil perder cerca de 3.500 dólares enviando a un platanazo a China con todos los gastos pagados y que porque su flaca le puso los cuernos(CACHUUUDOOOO!!!jaaaa, como diría Naka) pues se desequilibre tanto. Ojala que te vaya bien nomas en Kinky.
Toda la semana he estado emocionado con lo del campeonato de segunda de básquet pero ahora Domingo a las 9.26 pm pues creo que le vamos a echar tierrita, la gente no está comprometida, ósea uno como un estúpido está saliendo a correr cuando puede en las mañanas, está dejando de a pocos el pucho y no está saliendo para estar en mejores condiciones físicas y el resto no se pone la camiseta. QUE LES PASA!!! No tienen palabra? No tienen compromiso? Ósea es básquet, es el deporte que a muchos nos hizo lo que somos, nos formo, nos dio alegrías y en mi caso varias tristezas, pero eso será otro post, porque si pensé una vez en dejar el básquet fue algo que paso en el colegio y siempre es tema de discusión cuando nos juntamos los del equipo, pero felizmente yo tengo que explicar las cosas a mis amigos a los que verdaderamente se preocuparon por mí. Pero como todo en la vida, te da revanchas y fue en la universidad donde llegamos ser campeones, no puedo decir que gracias a mi, pero si fui parte importante, Gracias Tong por confiar en mí, porque no había nadie (en el entorno del básquet) que confió en mí tanto como tú, así que puedo decir que no soy tan malo jugando como una vez yo pensé.
Fin de semana si que fue jodido y movido, el viernes fuimos al teatro en grupo como siempre a ver “La mujer del idiota”, si el Idiota sigo siendo yo jajaja, según mi primo Jesús jajaja. No me gusto mucho, creo que la primera parte fue mucho mejor, lo bueno fue que pude ver a Gianella Neyra, otra cosa mariposa, como dirían en Zinsa. Tremendo monumento de mujer, lo malo, casada con un parrillero, pero bueno la vida no es justa, ni para mi, ni para ti pee. De ahí a comer, no quería pero bueno, las mujeres son asi pues, como ellas no engordan como yo y yo de hue..n tipo digo que sí. Llegando a casa tenía que leer el caso, pero primero viendo la granjita en Farmville, si es un vicio, la verdad que nunca pensé entrar a ese mundo, pero el aburrimiento me gano. Después de eso a leer, la verdad que la lectura esta entendible pero tenía sueño y solo pensar en que tenia que lavar mi ropa al día siguiente me daba más sueño, pero dije ah un rato voy a entrar al Facebook y pues era viernes día normalmente jodido para mi, vi unas fotos de mi familia y pues ya no estamos completos, algunas nos llevaron la delantera, vi unas cuantas fotos nada mas, todavía no puedo ver todas las que he colgado porque me jode, a veces me pregunto: ¿CUANDO FUE QUE SE COMENZO A JODER MI VIDA? Hasta ahora no encuentro respuesta, supongo que el tiempo me lo dirá. Termine de leer y al sobre…apagué todas las luces de la casa y me daba vueltas en la cama y no podía dormir, seguía pensando en esa pregunta, a veces pienso que tengo la respuesta, pero digo que no, que en esa época no me jodi la vida, fue la droga? El trago? Las mujeres? No se pero fácil algo estoy pagando algo que he hecho en mi otra vida, ojo creo en la otra vida, en una mejor o peor vida, dependiendo de cómo te portes en la anterior. 3.3am ha debido de ser la hora que me dormido, pero solo dormí hasta las 6.30am de nuevo a comenzar un nuevo día, el día del reencuentro con la promo del cole, pero tenía que lavar…hace 1 semana que no lavaba y tenía varias cosas acumuladas, 1 hora y algo me demore en lavar pero ya, termine lo que tenía que hacer. Luego trabajo de grupo, nos demoramos hasta cerca de las 11am llegue con las justas para cambiarme y saltar al campo de lawn tennis, 3 goles en mi cuenta personal, pero igual perdimos 5-3 tengo que decir a favor de mi equipo que teníamos como 3 jugadores menos que no jugaban ni canicas pero igual era un partido de camaradería, aunque a mí no me gusta perder ni es pichangas. Como buenos Lasallanos después del fulbito viene el fullvaso, pero siempre con nuestra rica comida marina. En esta reunión no hubo la presencia de todos los que confirmaron por email pero igual hubo a gente que no veía hace tiempo y fue un gusto volver a verlos a todos juntos y cantar el himno del colegio como siempre lo hacemos en cada reunión. Hasta el momento en que me fui los 20 que estuvimos tomando nos bajamos 10 cajas de cerveza, y creo que abran llegado a 5 cajas más, ya que conociendo a mis compañeros lasallanos no se han quedado sin tomar más. De ahí pues llegue a mi casa y salimos a Sargento ya que habíamos quedado en salir, fue un mate de risa como siempre, toda una experiencia ir a Sargento, siempre te encuentras con alguien y pues en esta ocasión fue con el Mutante de Contracorriente, este tipo es todo un personaje, me acuerdo cuando íbamos a los conciertos con Pajuelo y Martin, a escuchar esas bandas legendarias para nosotros, espero que podamos volver a ir a esos conciertos memorables. Salimos de Sargento 2.30am y a comer un rico sanguchito.
Hoy domingo sí que he estado cansado, no pude dormir casi nada y me levante a las 8am, hable con Elsa ya que no pude ir a verla en el aeropuerto porque ya había quedado en ir al teatro, conversamos un rato y luego trate de dormir pero me llamo la Coqueta para ir a entrenar pero al final quedo en nada, de ahí la pase tranquilo en mi cuarto viendo tv y durmiendo un rato. Esperemos que la semana que viene sea mejor, mejor que esta que ya pasó.
domingo, 21 de marzo de 2010
Nuestra última joda
Cumple de mi primo Daniel y era muy raro que bajara para Ica, pero mi viejo me dijo,..Vamos a Ica para ver el terreno de Loreto y de paso que saludamos a Daniel…Y así fue, nos despertamos a las 6am y de frente a tomar Soyuz, 4 horas después ya estábamos en la casa de la abuela. Como siempre el que me abría la puerta era Roy y así lo hizo, me saludo como siempre…Habla Warner que tal? Y yo le respondí como siempre lo hacía..Hable Primo Croy, como estas? (Nunca me voy a olvidar esos momentos tan insignificantes como es un saludo, pero era un saludo clásico entre los dos). Después de nuestro saludo, cruzaba el portón negro de metal y caminaba por el pasadizo hasta el cuarto de la Mamita, pero en el pasadizo, si no estaba Bosh sentado, venia corriendo de donde sea y se me colgaba, Bosh es un Bracco Húngaro que ya tiene 8 años, color marrón, súper cariñoso, con pinta de malo, pero al final no muerde a nadie, el es mi perro, si me preguntan, si tengo perro yo digo, si…y se llama Bosh!!!!
Por la hora en que llegamos solo estaba en la casa la Mamita, Roy, mi tía Clemencia y la señora Sara que es una vieja de unos 50 años que cocina en la casa que jode demasiado a todos y aparte de eso se come toda la comida que los otros dejan o no comen. Después de saludar a los que estaban, mi papá le dijo a Roy para ir a ver el terreno de Loreto y así fue. Para los que no saben el terreno de Loreto es un local de unos 800mts que mis padres le compraron a mi tía abuela Tula, porque Papito, mi abuela materno, les insistía a mis padres para que lo compren, el motivo pues la verdad nunca lo entendí, supongo que por apoyar a mi tía. Este terreno tiene un portón de madera de color plomo claro, que se abre en dos y aparte tiene una puerta pequeña, que es por la que todos entran.
Al llegar a Loreto pues nos dimos cuenta que la chapa de la puerta pequeña estaba forzada y nos asustamos ya que en el terreno estaba guardado el Chevrolet de 1950 de mi Papito, que es un reliquia para los que saben de autos, para los que no, es un auto viejo que no vale nada, pero bueno intentamos abrir y no se podía, fue así que mi papá le dijo a Roy que vaya por la parte de atrás donde no había pared, ya que se cayó con una de las replicas del terremoto del 2007. Asi que en un par de minutos ya Roy nos había abierto la puerta y entramos. Al entrar pues vi lo mismo de siempre un corral lleno de tierra, desmote, el carro de mi abuelo y la novedad era que la pared de al fondo se había caído completamente. Tomamos un par de fotos y mi papá comenzó a contarnos por enésima vez cual era su plan para este terreno, el cual era de construir la pared, sacar el desmonte y por el momento poner un Estacionamiento y que de ahí con el tiempo poner un pequeño hospedaje como el que hay en la esquina de la calle Loreto.
2pm…Hora de comer…jajaja, así que nos fuimos para la casa y almorzamos, Roy me comenzó a contar sobre sus clases y sus historias con las chicas de su universidad, sus noches de juerga y como mi tía Juana le sacaba la mierda cuando llegaba muy temprano a la casa jajaja. Yo le aconsejaba que no siguiera los pasos de Wankyman y los míos jajajaja que él tenía que estudiar y que se dejará de andar jalando cursos por “enseñarle” anatomía a sus amigas jajaja…Todo un galán resulto Roycito. Esa misma tarde me conto que unas semanas atrás había salido al cumple de su enamorada que es de la promoción del cole de mi primo Jesús y él había ido a la casa de ella y comenzaron a tomar los chicos primero pisco, de ahí vino y finalmente cerveza, algunos ya estaban ebrios y los que estaban parados pues compraron 1 caja de cerveza, al final de esa caja compraron otra y a la mitad de la caja pues ya no podían, así que el niño Roy se llevo la otra mitad a la casa ya que no se podía desperdiciar esa chela, aparte que él había dejado dinero por los envases ya que en el barrio de su enamorada nadie lo conocía, jajaja.
Después de contarme tan enorme hazaña chupístrica mi papá nos dijo que iríamos donde la tía Glorita, que es la tía abuela de mi papá, una señora muy buena onda y que me hace acordar mucho a mi abuela materna, muy buena persona, pero el cáncer…el jodido cáncer se la llevo en 1991. La tía Glorita vive en el barrio de La Victoria que es a la entrada de la ciudad de Ica, no se si se ubican en el Ovalo que está al costado del Estadio Picasso Perata, bueno por ese ovalo, para el fondo vive la tía Glorita, tiene una chacra de unas 3 hectáreas donde vive con su esposo, el tío Gregor y uno de sus hijos y nietos. Ustedes se preguntaran por qué íbamos donde la tía Glorita, la respuesta es muy sencilla…Mi papá tiene en la chacra de la tía Glorita 3 de su variopinta variedad de carros antiguos, tiene un Cadillac que se lo compro a un tío apellidado Rocha, según mi papá es el tío que compro los carros contra manifestantes, conocidos como los Rochabuses…pucha que una historia bien pendeja que supongo que será real. De ahí tiene dos Ford Falcon, que a uno de ellos que es de color celeste, tipo el carro que vuela de la Película de Harry Potter, que por esa similitud le pusimos en la playa el Harry Potter.
Finalmente llegamos a la casa de la tía Glorita y nos dimos con la sorpresa que no estaba, así que ni cortos ni perezosos nos pusimos nuestra ropa cochina y a ponernos a lavar los carros, que para eso nos había traído mi papá donde la tía. Y comenzamos primero a desempolvarlos con unos trapos viejos que mi papá siempre tiene, de donde los saca?? Vaya usted a saberlo, pero él siempre tiene trapos sucios para limpiar sus carros. Cada uno agarro un carro y a sacarle todo el polvo, con un poco de agua mojamos los trapos y comenzamos la chamba. En medio de la chamba comencé a molestar a Roy diciéndole que no había conocido una iqueña linda, que cada vez que vengo no salgo y que vaya llamando a sus amigas para poder salir y divertirnos un rato, de paso que me enseñe a las lindas iqueñas que nunca había visto. A esto Roy me decía: Espérate pe primo, déjame hacer un par de llamadas y todo arreglado…Así lo tuve hinchado hasta que cayó el sol brillante de Ica y la luna comenzó a asomarse y el viento corría con más fuerza y nos decía que era hora de salir de allí.
Como la chacra de la tía Glorita estaba alejado de la pista, tuvimos que salir caminando casi a oscuras hasta donde pasan los carros y en el camino conversábamos con Roy sobre salir hoy en la noche y ver qué novedades hay por Ica, me acuerdo que todavía no me hacia la idea de que mis primos, a los cuales yo había cargado y jugado con ellos, ahora ya eran jóvenes que me conversaban de salidas, mujeres y trago, siempre me preguntaba cuando fue que ellos me comenzaron a hablar de todo eso, cuando fue que ellos crecieron, cuando fue que envejeci…Pero todos me dicen que así es la vida, algunos crecen, otros se achican o engordan, pero a todos nos pasa algo.
Llegamos al Ovalo o Plazuela Victoria y ya eran cerca de las 7pm y ya se prendían las luces de los nights clubs y en eso Roy me dice…Aquí te voy a traer primo…jajajaja…Con esa idea llegamos a la casa, nos bañamos y justo llego Daniel, mi primo que cumplía años ese día, lo saludamos y mi papá le dijo para ir a cenar. Nos dijo que nos iba a llevar a un lugar donde a él lo llevaba su papá a comer chicharrones de pollo y como los chicos ya se conocían todos los huecos de Ica(pueblo chico, infierno grande) le dijeron el nombre del local a mi papá y él se quedo gratamente sorprendido que conozcan el lugar.
Llegamos cerca de las 8pm al restaurante, mi papá, Daniel, Roy y yo y de frente nos sentamos en una mesa ni muy grande ni muy chica y de inmediato llego el mozo, al cual mi papá se encargo de pedirle 2 porciones de chicharrón, 1 ensalada grande y 2 jarras de chicha morada. En la cena estuvimos conversando sobre diferentes cosas, como en las cosas que habían pasado en Ica, el terremoto, política y acordándonos de la época en que mi papá le hacía competencia de natación a Roy y este no se dejaba ganar y mi papá se acordaba de que desde esas épocas él veía que Roy tenía garra de ganador y que le alegraba mucho que siguiera medicina como él.
Al terminar de comer, decidimos ir a pasear por Plaza del Sol, que es el centro comercial de Ica, estuvimos caminando por la tienda de discos y ahí Roy me comento que había separado para comprar todos los discos de la banda “Amén” para regalárselo a su enamorada, eran algo de 3 discos y me dijo que él quería regalárselo, yo le dije que estaba bien, pero que vea que esos regalos no afecte su economía, así seguimos caminando y llegamos a la tienda de Nextel donde había una chica bien simpática que atendía y yo le dije a Roy, porque no tiene amigas como ella o si la conocía a ella y me respondió que si tenía amigas así pero que ellas salían los sábados, en eso yo le dije, bueno primo vamos a ver si la chica quiere salir con nosotros, así que me fui directo a la tienda y le pregunte a la chica que atendía si tenía el último modelo de Nextel, ella me respondió que se le había terminado, en eso le pregunte a qué hora salía, y si tenía planes para más tarde, a mis preguntas ella me respondió que en 1 hora salía y que venía su enamorado a recogerla, yo solo le dije que era algo obvio que una chica tan linda no esté sola, ya que en Ica no abundaban chicas como ella. Me miro un rato y me dio una sonrisa y se sonrojo, mi respuesta fue la de despedirme y desearle suerte en su trabajo. Cuando regrese donde Roy, él me pregunto que le había dicho, ya que vio que ella se rio conmigo, le comente que le dije que era simpática y que si podía salir conmigo y mi primo, Roy me dijo que era un maestro al ser tan entrador, yo solo le dije que fue algo del momento, a veces suceden cosas así, a veces no le puedo hablar a una chica, son cosas del momento.
Después de nuestro encuentro con la chica de Nextel, salimos directo para la casa, íbamos caminando y habiendo caminado una cuadra nos encontramos con Christopher, que es otro de mis primos que viven en Ica, el es un año mayor que Daniel, osea tiene 17 años y ese año acababa el colegio, lo saludamos y le pedí el numero de Cachete, mi otro primo que es un año mayor que yo, y el numero de Cochecho, su hermano y mi compadre, ya que soy el Padrino de su hijo, José o Cochecho es de mi edad y en los últimos años nos hemos vuelto más unidos y salimos mucho más que antes, cosa que me agrada de sobremanera. Nos despedimos de Christopher y seguimos caminando, ahí caminando llame a Cachete al Nextel y no me contesto, luego llame a José y me dijo que ya estaba en su casa y que ya no podía salir. Pero bueno ahí estábamos con el Primo Roy para poder salir.
Llegamos a la casa y ahí saludamos a todos, es decir a la Mamina, Dianita, a mi tía Juana mamá de Roy, mi tía Rebeca que es mi madrina y a Jesús que es el hijo de mi tía Rebeca. Me preguntaron como estaba, me dijeron que estaba más gordo (las cosas de siempre) y como estaba mi hermano Carlos y la Nena (mi hermana). Después del interrogatorio de ley pues le dije a Roy: Oe primo…un pisquito como quien no quiere la cosa. A lo que él respondió: Ya pues Warner, vamos afuera y ahí compramos. Salimos al pasaje Pachacutec y al costado de la casa hay un bar, El Bar Álvarez, que tiene uno de los mejores piscos de la ciudad, lo malo que no tenga mucha difusión, le entregue a Roy S/.15 soles y compro la clásica botellita de plástico de 500ml de agua, pero lleno de un rico pisco puro para “calentar” esa noche de invierno iqueño, donde el aire calaba hondo en los huesos.
Afuera de la casa ya instalados y listos para comenzar a tomar nuestro pisco salió mi tía Rebeca y comenzó a regar el pasaje, que no tiene ni pista ni acera, es puro polvo sucio y para que no levante polvo pues se riega, así que ella como todas las noches estaba regando mientras nosotros comenzamos a tomar y fue entre copas van y copas vienen que le comencé a contar mis anhelos, mis sueños, que había comenzado una empresa con los chicos que él ya conocía y esperaba que si todo salía bien pues le iba a enviar una mensualidad para que no le pida dinero a su mamá ya que ella no estaba trabajando por su enfermedad, insuficiencia renal, y que el dinero que yo le enviara pues que lo usara para comprarse sus cosas, sus juergas y demás cosas, él me agradeció el gesto y me dijo que no me iba a defraudar y yo sabía que no lo iba a hacer. Luego de eso comencé a preguntarle sobre Jesús, mi otro primo que vive en la casa, me comento que no sabía en que estaban, que salía mucho, llegaba borracho y que no le hacía caso a su mamá, yo le dije que iba a hablar con él para que no se vaya por el mal camino y este en vereda ya que no me gustaría que se meta en drogas o algo por el estilo, fue ahí que yo le confesé varias cosas a él, como que yo estuve metido en drogas por 2 años y que le echaba la culpa a que me sentía solo y no encontraba una chica que me valore, pero al final pude salir y que no le deseaba a nadie que este metido en ese problema, le conté que hubo un día en el que llegue a la casa después que me robaron y le conté todo a mi papá y él me apoyo y fue por eso que deje totalmente ese maldito vicio. Al rato ya veíamos que la botella estaba por la mitad y justo se asomo por la ventana de al frente Chuey, que es nuestro vecino de al frente, amigo de Roy de su edad y le dijimos que baje para terminar la botella, al rato bajo y seguimos tomando, me pregunto cómo había estado, que estaba haciendo a lo que le respondí que había puesto una empresa con unos amigos y que estábamos en eso de exportar e importar diferentes productos desde China, así seguimos tomando y en eso vimos que venía una moto taxi y era un patita de la cuadra que estaba medio picado y se nos junto para seguir tomando, para esto ya les había dicho a los chicos para salir a tonear por ahí y en eso Chuey me había dicho que estaba sin dinero, pero le dije que era su noche de suerte, que todo iba por mi cuenta.
Terminamos la botella de pisco y ya estábamos empilados, el otro patita se fue y pues yo entre a la casa, saque dinero, no estoy seguro si saque 500 o 600 soles pero eso era lo que tenía en la billetera, y le dije a mi tía Juana que iba a salir con Roy a dar una vuelta por el perejil jajaja. Cerramos la puerta y nos fuimos caminando hasta encontrar un taxi, para todo esto ya eran cerca de las 11pm. Tomamos un taxi y nos llevo al The Who, una de las mejores discotecas de la ciudad, page el taxi, compre cigarros y nos fuimos directo a la boletería a preguntar cuánto estaba la entrada, me dijo que habían dos precios, uno general y otro VIP. Pregunte que te daban en el VIP y los chicos me dijeron que te daban 3 cervezas, entonces opte por pagarles la pulsera VIP y entramos, nos pusieron las pulseras y de frente fuimos a recoger las cervezas, comenzamos a tomar y buscar un lugar donde sentarnos y ver que hacíamos. La música estaba bien, era pachanga algo que particularmente me agrada y puedo bailar y peor cuando estoy algo tomado. En eso vi que Roy y Chuey ya tenían una mesa, así que me acerque con 4 botellas de cerveza y comenzamos a tomar y cantar las canciones que estaban sonando. En eso ya se nos habían acabado la cerveza y les pregunte si tomaban whisky a lo que me respondieron que normal, entonces fui donde la chica que atendía y le pregunte por una botella de etiqueta negra, me dio el precio y le dije que me diera una, ella se sorprendió ya que nunca había vendido una etiqueta negra en varios meses, en eso yo le dije que espero que este sea el comienzo de una buena noche
Setiembre 12 del 2009
Nos trajeron la botella y comenzamos a tomar, cada uno en su vaso y bailando, Roy que ya estaba empilado, comenzó a molestar a un grupo de chicas que estaban al lado de nuestra mes y en eso que al rato lo veo bailando y riéndose y haciéndome señales para que vayamos a sacar a bailar a las amigas de la chica con la que él estaba bailando, en eso que le digo a Chuey que vaya y al toque fue, saco a bailar a otra chica, pero ella le dije que no. Al regresar me comencé a matar de risa por un rato y luego llego Roy y justo se encontró con un amigo que había ido con un grupo de amigos y amigas, ahí nos acoplamos y estuvimos bailando y tomando hasta que se termino la botella de whisky y le dije a Roy a donde podríamos ir y me dijo, vamos al Boga, que es una discoteca, donde se presentaban los Villacorta, así que nos enrumbamos para allá, tomamos un taxi y nos llevo. Llegamos y para nuestra buena suerte la entrada era gratis. Justo al momento de entrar había comenzado a cantar Los Villacorta y nos fuimos adelante a bailar y cantar, Chuey compro mas cerveza y estuvimos cantando y bailando con un par de gorditas que eran bien bailarinas, seguimos comprando cerveza y bailando hasta que al final del concierto nos tomamos fotos con la cantante de Los Villacorta que para que no estaba nada mal, una morena bien simpática y que canta muy bien. Para todo esto yo ya estaba algo mareado y pues solamente sacaba dinero para darle a Roy y que siga comprando cerveza, estábamos como locos. Al rato que acabaron le dije a Roy y ahora que hacemos y él como buen iqueño nos dijo…Al Night Club…jajaja, si nos llevo al Night Club “Las Gatitas” uno muy popular de Ica que justo quedaba por la carretera y que habíamos pasado por ahí en la tarde cuando fuimos a ver a la tía Glorita. Como el Boga estaba cerca del Night Club nos fuimos caminando, como llegamos ni me acuerdo y ni me pregunten pero me acuerdo que llegamos y Roy me dijo acá puedes ver nada mas así que vamos a ver y bailar con las chicas. Así que fue eso lo que hicimos, bailamos, compramos más cerveza y seguimos bailando. Estuvimos ahí cerca de 1 hora y de ahí Roy nos llevo a otro local que quedaba a unos metros del otro. Llegamos y no había nada, así que sacamos la vuelta nomas y Roy nos dijo, no te preocupes primo que conozco otro más arriba y nos llevo caminando ebrios por la Panamericana Sur, yo para esto ya estaba maldiciendo a todos porque me hacían caminar mucho y no tenía ganas de seguir caminando. En eso llegamos al otro local que más parecía un hostal y subimos al segundo piso donde estaban bailando y tomando varias personas, ahí compramos mas chelas, no sé quien dio el dinero para solo me acuerdo de que las chelas iban y venían como si el dinero no importara, lo único que importaba era que la estábamos pasando de lo mejor.
Después de estar así de local en local, Roy nos dijo que volviéramos a las Gatitas y así lo hicimos caminamos de nuevo por la Panamericana y llegamos a las Gatitas, entramos y ya no había casi nadie, así que entramos un rato, compramos mas chelas y estuvimos viendo como bailaba una chica en el pool dance. Termino el show y ya era tiempo de retirada, eran las 5am. Muchas horas de juerga y Roy tenía que irse a Chincha a las 6am a ver el marrano que iban a matar para la chicharronada del domingo que iba a hacer su mamá pro fondos sus gastos ya que como dije ella no podía trabajar. Salimos de las Gatitas y nos íbamos directo a la casa, por un momento pensé que Roy y Chuey querían irse caminando pero les dije que tomáramos un taxi para llegar más rápido a la casa, no sé cómo les dije eso en el estado de ebriedad que estaba, pero me hicieron caso.
Al final llegamos a la casa cerca de las 6am y pues yo ni me acuerdo como llegue, solo atine a echarme en la cama de mi tía Rebeca que me había dejado su cama libre.
Fue así como viví mi última experiencia con Roy, quien iba a pensar que fue la primera y última vez que pase por las Gatitas, que fue la última vez que vi a mi querido primo sonreír, molestarme y divertirme con él como nunca lo había hecho. Te debía este post primo, por todo lo que me hiciste pasar esa noche de locos y de copas rotas, de momentos inolvidables y sé que algunas personas no entenderán, pero quién diría que la próxima vez que te viera fuera en un ataúd con el terno que más te gustaba, con tu corbata que tanto te gustaba y además fue un viernes el día de nuestra última joda y claro que fue un viernes el día en la que el Señor te llamo a su lado. Han pasado casi 6 meses desde que te fuiste y todavía no lo creo y es verdad que pasaran los años y nunca voy a creer que te has ido porque siempre te tengo presente tanto de día como de noche, me has hecho pensar en todo, en lo que es la vida, en lo que es la muerte, en lo que es perder a alguien tan cercano y en lo que es llorar por dolor, por injusticia, por impotencia y por rabia, porque tú eras el menos indicado en irte, porque a ti te faltaba vivir, pero como dicen por la calle: La gente buena se va rápido; pero es injusto que hayas sido tu, la persona más buena que conocí en vida la que se haya ido.
Finalmente lo único que me queda decir que esa noche que conté ahora fue nuestra noche, la noche de primos Cárdenas, la noche que pase sin medir consecuencias ni gastos fue la primera vez que salíamos juntos a joder…en pocas palabras fue nuestra última joda juntos….
domingo, 14 de marzo de 2010
Domingos de Insomnio
Por ahora solo estará este pequeño post, esperando que el próximo domingo puedan entrar y ver lo que he escrito.
Gracias Totales…


